El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, participa en el Comité para designar a cinco expertos. Foto Cristina Rodríguez© Proporcionado por La Jornada El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, participa en el Comité para designar a cinco expertos. Foto Cristina RodríguezCon la participación del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, así como Alicia Ríos y Jesús Peña, integrantes de la representación en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, se iniciará el procesamiento para la designación de cinco expertos que colaborarán en los trabajos.

De acuerdo al decreto presidencial, la Comisión se integrará por el subsecretario de Derechos Humanos; titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaría de Hacienda, del Archivo General de la Nación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Asimismo, por cinco personas “expertas de reconocida calidad moral o prestigio profesional que contribuyan con el objeto de la comisión propuestas por la subsecretaria de Gobernación y la asesoría del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU”.

Con información de La Jornada