• Atención en 4 módulos, hasta el 11 de febrero
Veracruz, Ver., 15 de enero de 2019.- Autoridades municipales del puerto de Veracruz pusieron en marcha la campaña Recicla tu Navidad. Hasta el 11 de febrero, permanecerán abiertos cuatro centros de acopio instalados en la ciudad.
El director municipal de Medio Ambiente, José Ángel Capetillo Victoriano, consideró que “así como tuvimos a bien comprar un arbolito que tengamos el mismo entusiasmo para llevarlo al centro de acopio para que se desechen de manera ecológica y no contaminen los camellones, las esquinas o los humedales”.
Indicó que los árboles serán triturados para convertirse en composta para los viveros de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y del Ayuntamiento. A su parecer, la compra de árboles de navidad naturales ha disminuido, por lo que esperan recibir mil 200 piezas.
Al recordar que “el año pasado hubo menor captación en comparación con los años anteriores; se entiende que la gente ha tomado conciencia de no utilizar este tipo de arbolitos”, especificó los puntos a donde los usuarios pueden llevar sus árboles: Reino Mágico, Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, Centro de Salud Animal y Parque Ecológico.
Reino Mágico se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón casi esquina Paseo de la Armada; el zoológico está en avenida Campesinos casi esquina Bolívar, colonia Ortiz Rubio; el Parque Ecológico, en 20 de Noviembre entre Iturbide y Azueta, colonia Centro, y el Centro de Salud Animal, en la avenida Matamoros esquina Bustamante.
El horario de atención será de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo.