fbpx
18.4 C
Xalapa
martes, junio 6, 2023

Comercio agroalimentario entre México y EE.UU. incrementó 16 % en el último año

Fecha:

Los principales productos agroalimentarios de exportación de México fueron frutas, bebidas alcohólicas y vinagres, así como hortalizas

De esta forma, se presentó un saldo superavitario para México de 10 mil 100 millones de dólares, lo que significó un incremento del 24 %, respecto al superávit registrado durante el mismo periodo de 2021”, detalló la Sader.

La Secretaría de Agricultura mexicana también dio cuenta que los principales productos agroalimentarios de exportación fueron frutasbebidas alcohólicas y vinagres, así como hortalizas, productos que representaron el 27 %, 24 % y 20 % de las ventas agroalimentarias de México a Estados Unidos, respectivamente.

Específicamente, las cerezas encabezaron los principales productos de exportación que hacía EE.UU. con un valor de comercio de 2 mil 672 millones de dólares, seguido del tequila, con 2.519 millones de dólares y el aguacate, con mil 733 millones de dólares.

Destacaron también las ventas de tomate, berries (frambuesas y zarzamoras), pimiento, fresa, carne de res deshuesada, uva y pan dulce, que en su conjunto representaron el 53 % del valor total de las exportaciones del país al mercado estadounidense”, abundó la Sader.

Por su parte, la Sader resaltó que en el primer semestre de 2022, las exportaciones de tequila aumentaron un 55 %, en tanto que, la carne de res presentó un incremento del 28 %, y el aguacate y el pan en un 27 %, respectivamente.

“El valor total de los principales productos de importación provenientes de Estados Unidos ascendió a 13.769 millones de dólares”, concluyó la Sader.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
96 %
1.7kmh
93 %
mié
26 °
jue
27 °
vie
26 °
sáb
29 °
dom
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cae el “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del CJNG

Armando “N”, alias “Máximo” o el “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado por fuerzas...

Día de Muertos, una tradición de identidad nacional: sociólogo

· El Halloween no tiene ninguna connotación cultural para los mexicanos, “es un mero pretexto para...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...