fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

[Columna] La política en rosa-Arrancan las vacaciones

Fecha:

Elsbeth Lenz

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ayer dio banderazo de salida a más de 4 mil elementos federales, estatales y municipales, que participarán en el Plan Operativo Vacaciones de Verano 2019; el operativo se moverá a lo largo y ancho del estado, también estará en el operativo, la recién estrenada Guardia Nacional, que llegó hace muy poco al Estado de Veracruz.

El Plan Operativo Vacaciones de Verano, se llevará a cabo del 9 de julio al 26 de agosto del año en curso; las actividades principales contempladas, son la prevención del delito y la protección ciudadana de todos y cada uno de los 212 municipios que integran el territorio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Don Hugo Gutiérrez Maldonado, será la encargada de coordinar una serie de acciones junto con otras instituciones, serán instalados 71 módulos de auxilio turístico, donde apoyará a visitantes y ciudadanos; también habrá 22 puestos de seguridad y protección ciudadana móviles.

También ayer el Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, dio la bienvenida al Capitan Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien llega a la Subsecretaría de Operaciones y además entra al gobierno veracruzano, hasta con el requisito del nombre prehispánico; ocupará el lugar que deja vacante Eugenio Palma, quien fue requerido por la Secretaría de Marina, para que se reincorpore a otra importante encomienda.

El Gobernador garcía Jiménez refrendó el compromiso de los tres niveles de gobierno para proveer de seguridad a los turistas y a los veracruzanos; ademas exhortó los visitantes a evitar riesgos, como la ingesta de bebidas alcohólicas antes de manejar o nadar; el Gober se empieza a parecer a sus papás… ya solo falta que les pida que no olviden abrigarse.

¡Ay Gordo!

Como alguna vez lo dijera Octavio Paz, “El mexicano puede doblarse, humillarse, ‘agacharse’ pero no rajarse, esto es, permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad” y el ex gobernador veracruzano, hoy preso en el Reclusorio Norte, es prueba fehaciente de ello y es que el Gordo podrá caerse de panza en la patrulla, salir todo desaliñado y peludo, azotarse de un templete a medio evento, arrastrarse ante quien sea pero eso si, el Gordo sigue siendo noticia, ¡Como no!.

La realidad es que a Duarte de Ochoa lo traición hasta su perro, no hay persona en este momento que no lo niegue, ni tampoco persona que haya tenido tratos con él, que en este momento no esté temblando, pensando en que momento lo va a sacar a la luz, total en estos momentos ya Duarte de Ochoa, no tiene nada que perder, que más da seguir estando vigente a costillas de quien sea y de lo que sea; en una de esas algún futuro líder moral mexicano lo beatifica y regresa a la política; ya lo veo instalado en machín con esa voz ronca nueva, que tiene ahora de tanto guardar silencio en la celda.

Cómo estarán las cosas de revueltas en el Estado de Veracruz, que ya hasta el contador Iván López Fernández, se quiere apuntar para la elección del Organo de Fiscalización Superior, lo que nos falta por ver ¡Caray!.

Cosas de la vida y menudencias

La madurez y entereza, con la que se ha desempeñado el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García sorprende a muchos, ya que el hombre hace poco llegó a las 35 primaveras, lleva un caminito andado; hasta hoy de los secretarios de despacho del Gobierno de Cuitláhuac García, es el que pese a la inmensidad de organismo que maneja, menos tropiezos tiene; el cordobés va con paso firme a un futuro promisorio, ojalá se hiciera de un equipo mucho más capacitado y mejor informado; los amigos y compañeros dejan de serlo cuando no te cuidan, cuando no tienen respuestas sustentadas, cuando gracias a su falta de oficio, terminan metiéndote en aprietos; en fin que pese a esos colaboradores tan mediocres, el camino y oficio de Escobar García se ve.

Muchos beneficios traerá a los planteles educativos veracruzanos, el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante” que está llevando a cabo, la Secretaría de Educación; mañana estarán firmando un convenio de colaboración en Huayacocotla; nada como la certeza jurídica.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cumpliendo con la promesa de hacer justicia al pueblo, entregó escrituras a habitantes de las reservas Vergara Tarimoya, El Coyol y El Tronconal, el Gobernador García Jiménez considera muy importante la regularización de la tierra, para que más familias tengan garantía plena y certeza jurídica sobre sus propiedades.

Así las cosas en Veracruz queridos míos, nos leemos mañana.

Síguenos

38,321FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...