• Omiso, ha actuado con negligencia ante desapariciones, acusan
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2018.- Por segundo día consecutivo, colectivos de familiares de personas desaparecidas realizaron un plantón a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo la destitución de fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Tras bloquear de manera intermitente el Circuito San Rafael Guízar, los más de 30 inconformes, integrantes del Colectivo Solecito, pernoctaron afuera de las instalaciones y advierten que insistirán hasta que el funcionario abandone el cargo.
También colocaron a lo largo del enrejado que alberga las instalaciones del edificio pancartas con imágenes de las víctimas.
De acuerdo con Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito Veracruz, estas organizaciones coinciden en que Winckler Ortiz ha sido omiso y ha actuado con negligencia en el tema de desapariciones en Veracruz.
La activista pidió una disculpa a las personas que han resultado afectadas por los bloqueos, sin embargo, dijo que los familiares de las víctimas exigen justicia pronta y expedita.