fbpx
17 C
Xalapa
martes, junio 2, 2020

Colecta SEDEMA 30 toneladas de residuos con el Tercer Reciclón 2019

Fecha:

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa privada, reunió 30 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) durante el Tercer Reciclón 2019.

El titular de la Dirección General de Vinculación Social de la dependencia estatal, Gonzalo Ortega Pineda, detalló que fueron ocho toneladas de pilas, aproximadamente una de papel y cartón, más de tres de vidrio, 19 de electrónicos, una de medicamentos caducados y 750 kilos de multicapa. También se reunieron mil 100 llantas.

Resaltó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, al igual que en las ediciones anteriores, y señaló que el objetivo es generar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente a partir de la educación y concientización.

Gracias el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, fue posible superar la cantidad de 20 toneladas de desechos que se reunieron en el pasado.

Síguenos

57,909FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
17 ° C
17 °
17 °
88 %
2kmh
67 %
mar
25 °
mié
26 °
jue
26 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Donald Trump fue trasladado a búnker tras protestas por asesinato de George Floyd, revela New York Times

El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

George Floyd: así vivió EE.UU. el sexto día consecutivo de «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King»

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a Estados Unidos. De un extremo a otro:...