fbpx
20.9 C
Xalapa
lunes, marzo 1, 2021

COFEPRIS autoriza laboratorios para pruebas de Covid en AICM

Fecha:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la instalación de laboratorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar pruebas de COVID-19, ante el requisito de varios países de contar con un resultado negativo a la enfermedad para ingresar, dijo el domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Los módulos de los laboratorios, que según el documento fueron promovidos por aerolíneas, serían instalados en el exterior de la terminal aérea, aunque no se ofrecieron detalles de cuándo comenzarían a operar.

“El AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México), con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación”, detalló el comunicado.

Las autoridades dijeron que también se están fijando los criterios y protocolos para su operación. Sin embargo, no dieron detalles de qué tipo de pruebas se realizarían ni cuánto tardarían en entregarlas a los usuarios del aeropuerto.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que todas las empresas que solicitaron un lugar fueron atendidas como cualquier cliente, sin preferencias.

“El AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales”.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
1.6kmh
10 %
mar
24 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
26 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer envenena a sus dos hijos tras ser abandonada por su esposo

HONDURAS.- Una madre decidió quitarles la vida a sus propios hijos utilizando fosfuro de aluminio después de presuntamente haber sido abandonada por su esposo en el municipio de Jesús de...

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido; provoca daños en viviendas

Miembros de la Royal Navy inglesa, encargados realizar la detonación controlada del artefacto, informaron que se trató de un explosivo alemán del tipo Hermann,...

Georgina Rodríguez confiesa que Cristiano Ronaldo no cocina y ella es quien se encarga de todo en casa

© Tullio M. Puglia Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo.Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, dice que ella es quien cambia los focos en su...