fbpx
14.5 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

Cofece sanciona a bancos de sangre y laboratorios tras denuncia del IMSS

Fecha:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió sancionar a varias empresas y personas físicas tras una denuncia presentada en 2016 contra empresas por actividades monopólicas.

De acuerdo con el IMSS, la Cofece determinó la responsabilidad por actividades monopólicas de varias empresas y personas físicas que prestan sus servicios de laboratorio y banco de sangre.

“La resolución es resultado de la denuncia que el IMSS presentó el 10 de marzo de 2016 por prácticas monopólicas absolutas y derivado de ella, la Cofece sancionó con multas a una lista importante de personas físicas y morales”, explicó el Instituto.

Detalló que la resolución de la Cofece ordena dar vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para los efectos legales a los que haya lugar.

Debido a esto, el IMSS analizará cuáles serán los efectos jurídicos derivados de la determinación de la Cofece y de la Función Pública respecto a los procedimientos de contratación en las que participen estas empresas sancionadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
88 %
2.5kmh
6 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...