fbpx
14.4 C
Xalapa
viernes, diciembre 4, 2020

CMAS trabaja con números negros

Fecha:

· Contamos con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones de fin de año, asegura el Gerente Comercial

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018.- El gerente comercial de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), Martín Ladrón de Guevara, aseguró que la administración de Hipólito Rodríguez Herrero trabaja con “números negros”, es decir, cuenta con el recurso necesario para cumplir con sus obligaciones de fin de año.

Entrevista, el funcionario municipal negó que el programa de Pago Anual Anticipado, anunciado por el Ayuntamiento, tenga como propósito recaudar dinero para solventar el pago de prestaciones.

Recordó que, en la administración del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez, ese tipo de prácticas se realizaban constantemente, pues permitía que las administraciones se completaran para pagar los incentivos.

“Ellos tenía que echar andar el programa antes de tiempo. Si recordarán, el año pasado, el gobierno echó andar el programa en octubre, noviembre y diciembre, porque los orillaba a tener recursos para cubrir sus necesidades. Hoy eso no pasa”.

El servidor público subrayó que el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones; además de que nunca ha requerido los recursos del organismo para solventar algún pendiente.

“Finalmente, lo que se está haciendo es para ayudar a la ciudadanía, otorgándole ese subsidio que maneja el programa de pago anual, pero no lo hacemos por la necesidad económica que se pudiera tener en el sistema. Nosotros trabajamos en números negros”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
84 %
1.5kmh
93 %
vie
14 °
sáb
20 °
dom
17 °
lun
14 °
mar
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Localizan a sobrina de Juan Solo, después de estar desaparecida

© Proporcionado por Telediario ESPECIAL.- El cantante Juan Solo vivió momentos de angustia, pues su sobrina de nombre Valeria Cosío se encontraba desaparecida, por lo...

Un tercer monolito misterioso aparece ahora en California

Un grupo de excursionistas descubrió un monolito metálico en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos, dos semanas después...

Michoacán bajo fuego: reportaron presuntos enfrentamientos entre el CJNG y las autodefensas en cuatro municipios del estado

Los pobladores de diversos municipios del estado se alzaron en armas contra el cártel para defenderse de la inminente violencia que llegó al estado con su...