fbpx
19.6 C
Xalapa
sábado, diciembre 5, 2020

Club América, lo que afectarán las bajas de Suárez y Roger Martínez

Fecha:

Los dos jugadores no estarán disponibles para el inicio de la Liguilla y su reaparición dependerá de cómo evolucionen en los próximos días.

América iniciará su participación en la Liguilla del Guard1anes 2020 la próxima semana, cuando conozca el rival al que se enfrentará una vez que concluya el repechaje que se juega este fin de semana. Miércoles o jueves será el día que entre en acción, pero lo hará con dos bajas, la de Leo Suárez y la de Roger Martínez, quienes dieron positivo por covid-19.

Ambos jugadores se encuentran ya aislados y bajo supervisión médica, pero el protocolo de la Liga Mx marca que cuando hay un jugador positivo, éste debe estar aislado por 15 días y después arrojar dos resultados negativos para que puedan reintegrarse a la actividad, y después volver a tomar la forma física y futbolística.

Con base en estos tiempos, la participación tanto de Leo como de Roger en la Liguilla, está condicionada a cómo vayan evolucionando del virus, pero es un hecho que la ida de los cuartos de final no la jugarán.

Irregularidad su sello

El peso de uno y otro en la fase regular del Guard1anes 2020 estuvo alejado de un papel estelar, aunque el comportamiento de uno y otro y las actitudes sí que fueron bien diferentes. Desde que llegó a América, Suárez dejó claro que las Águilas son un club que le puede ofrecer una revaloración de su carrera. Mientras, el colombiano ha amagado varias veces con emigrar, la última hace un par de semanas, pero no llega una oferta por él.

Uno y otro no lograron tener un peso mayúsculo, se trata de jugadores ofensivos que tampoco tuvieron un registro alto en su aporte. De hecho, tienen hasta coincidencia en algunos de sus números.

Tanto Leo como Roger jugaron 11 partidos, 6 de ellos como titulares y ambos marcaron un gol. El argentino disputó 588 minutos y el colombiano 530. Mientras Suárez tiene su hábitat en el juego por bandas; Roger era un poco más navegante, en la banda o como segundo delantero.

En el cierre de torneo, Leo ofreció sus mejores minutos, de hecho, había la percepción de que podía ser ya el jugador que asumiera un rol estelar jugando como volante por derecha. Y el cierre de Roger estuvo acompañado por ese supuesto interés de equipos brasileños en sus servicios, pero no hubo oferta y acabó quedándose. Es un jugador que el cuerpo técnico cree que puede recuperar para la causa, pero ahora se atraviesa esta situación.

Por el sitio donde juega Suárez podría irrumpir Giovani dos Santos, Sergio Díaz o Nicolás Benedetti, el primero viene mejorando de las molestias físicas que no le han dejado en paz, el paraguayo ha buscado aprovechar estos días para mejorar en su puesta a punto y el colombiano se encuentra en la recta final de su recuperación después de la operación de menisco a la que fue sometido.

En el caso de Roger, todo el torneo ha tenido por delante a Henry Martin y Federico Viñas y eso no iba a cambiar, el charrúa ha superado el covid-19 y llegará en buen estado al inicio de la Liguilla, mientras la Bomba fue el mejor anotador mexicano del torneo y regresa de la selección con buenas sensaciones.

¿América echará de menos a Leo y Roger?, sí en el aspecto humano y anímico, porque si algo ha buscado el cuerpo técnico es cohesionar un buen grupo. Y en lo futbolístico, lo ideal es contar con la mayor cantidad de recursos posibles, por más que no pasen un buen momento, porque no se sabe cuándo puedan despertar. Ahora solo resta esperar por ellos.

 

Información: Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
19.6 ° C
19.6 °
19.6 °
68 %
2.2kmh
22 %
sáb
19 °
dom
16 °
lun
13 °
mar
15 °
mié
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

TUDN usa a imitador de Cuauhtémoc Blanco, le llueven memes y críticas

En un esfuerzo por mejorares sus niveles de audiencia, la cadena deportiva TUDN presentó un segmento con un comediante que imitó a Cuauhtémoc Blanco,...

Critican ‘The Crown’ en Reino Unido por su «parcialidad» con Carlos y Diana

'Totalmente parcial', 'calumnia', 'ataque' contra el príncipe Carlos, son algunas de las acusaciones que la cuarta temporada de la serie The Crown , ha...

Localizan a sobrina de Juan Solo, después de estar desaparecida

© Proporcionado por Telediario ESPECIAL.- El cantante Juan Solo vivió momentos de angustia, pues su sobrina de nombre Valeria Cosío se encontraba desaparecida, por lo...