fbpx
12.5 C
Xalapa
sábado, diciembre 5, 2020

Clausura PMA relleno sanitario de El Tronconal

Fecha:

– Los residuos sólidos son llevados a una empresa de Coatepec
Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2018.- El relleno sanitario El Tronconal fue clausurado, este lunes, por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
En conferencia de prensa, recordó que su gobierno ya había interpuesto denuncias contra la empresa Proactiva, encargada de su operación, por incumplir las normas.
El munícipe lamentó que, aunque desde abril se tenían pruebas del desempeño irregular de la empresa, el relleno sanitario haya sido clausurado hasta octubre.
Ahora, la empresa está obligada a cuidar ese espacio, reparar el pasivo ambiental y restaurar el relleno sanitario.
Explicó que los residuos sólidos se están llevando, de manera temporal, a la empresa Eco Xal SA de CV, de Coatepec, a la que se le pagarán 400 pesos por tonelada.
Rodríguez Herrero dijo que se espera que el relleno de Pinoltepec en Emiliano Zapata empiece a funcionar a la brevedad, para poder llevarlos a ese sitio.
Además, se seguirá implementando la separación de basura, lo que permitirá una mejor gestión de los residuos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
90 %
0.4kmh
79 %
sáb
20 °
dom
17 °
lun
13 °
mar
14 °
mié
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

TUDN usa a imitador de Cuauhtémoc Blanco, le llueven memes y críticas

En un esfuerzo por mejorares sus niveles de audiencia, la cadena deportiva TUDN presentó un segmento con un comediante que imitó a Cuauhtémoc Blanco,...

Critican ‘The Crown’ en Reino Unido por su «parcialidad» con Carlos y Diana

'Totalmente parcial', 'calumnia', 'ataque' contra el príncipe Carlos, son algunas de las acusaciones que la cuarta temporada de la serie The Crown , ha...

Localizan a sobrina de Juan Solo, después de estar desaparecida

© Proporcionado por Telediario ESPECIAL.- El cantante Juan Solo vivió momentos de angustia, pues su sobrina de nombre Valeria Cosío se encontraba desaparecida, por lo...