fbpx
22.2 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Cinco voluntarios recibirán vacuna de CanSino en el arranque de pruebas en Ciudad de México

Fecha:

Este viernes iniciarán, en la Ciudad de México, los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio CanSino, con la aplicación de una dosis a cinco voluntarios.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en total, cinco mil voluntarios que no hayan contraído la enfermedad y que sean mayores de edad serán los que participen en las pruebas.

El estudios se llevarán a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y en tres centros de salud más.

En dichos centros hospitalarios, se mantienen altas tasas de positividad de pacientes que acuden a realizarse pruebas de COVID-19.

Los ensayos iniciarán con los cinco voluntarios y, posteriormente, se incluirán entre 100 y 150 al día hasta que se completen 5 mil.

Los voluntarios tendrán un monitoreo semanal durante 12 meses que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición.

Por la noche del miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegaron 7 mil unidades de  la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics para aplicarse de inmediato.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
60 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...