El gobierno municipal de Coacalco colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicio Walmart, ubicada en Bulevard Coacalco esquina Vía José López Portillo, por incumplir con las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El ayuntamiento informó que se detectó que en el establecimiento se rebasó el aforo permitido durante la contingencia, no se desinfectaban los carritos, ni ofrecían gel antibacterial a los clientes.
Además de que no se mantenía la sana distancia y empleados y clientes del establecimiento no portaban cubrebocas.
El alcalde Darwin Eslava Gamiño señaló que la clausura ocurrió durante un operativo realizado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la policía municipal.
Afirmó que el establecimiento violó las disposiciones establecidas por el gobierno federal y los lineamientos publicados en la gaceta de gobierno del estado de México.
Destacó que desde el inicio de la contingencia se ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía.
“Se exhorta a los establecimientos a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas; en caso contrario, se harán acreedores a una sanción similar por parte de la autoridad municipal, la cual supervisa los negocios de la localidad”, dijo.
Eslava Gamiño manifestó que el gobierno de Coacalco puso a disposición de la ciudadanía el número de la Central de Emergencias, 55 1542-0169, para brindar información y orientación sobre los síntomas de Covid-19.
Información: La Jornada