fbpx
14.5 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

Cierran de nueva cuenta el Centro por incumplimiento de medidas contra Covid-19

Fecha:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los comercios que reabrieron en el Centro Histórico, tendrán que volver a cerrar los fines de semana debido al incumplimiento de medidas sanitarias contra el Covid-19.

© Proporcionado por 24 Horas

A través de la secretaria del Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, se comunicó que debido a una revisión que se llevó a cabo durante los últimos días, los negocios cerraran sus puertas sábados y domingos.

“Dada la respuesta de algunos comercios y prestadores de servicios, que no ha sido la esperada ni la que se requiere para garantizar la salud de quienes visitan el Centro Histórico, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido complementar las medidas anunciadas con nuevas disposiciones”. mencionó la funcionaria.

Como parte del plan de reapertura con el semáforo naranja, algunos negocios y locales del Centro Histórico abrieron el pasado 30 de junio con varias medidas y restricciones, en las que incluían utilizar cubrebocas, eliminar aforo en el lugar, evitar amontonamiento y tener señalamientos de protección.

Sin embargo, estas medidas fueron incumplidas, ya que de acuerdo con la revisión de 250 servidores públicos, varios negocios no cumplieron lo establecido. Por ejemplo, en algunos casos, notaron que los trabajadores no contaban con caretas o que en los establecimientos hacían filas largas para entrar a los establecimientos.

Asimismo, se detalló que el 25% de los comercios en la calle de Pino Suárez abrió el día que no le correspondía, de igual forma, hicieron lo miso en la calle de Regina.

En las calles de Uruguay y Mesones, varios empleados no utilizaban medidas de protección y en la calle de Bolívar, más del 40% de comercios no hizo señalamientos del flujo de personas.

Por su parte, las autoridades de la CDMX prometieron realizar un decreto que incluyan sanciones específicas con suspensiones de actividades de hasta 15 días por no cumplir las reglas, así como cerrar la calle si el 30% de los comercios siguen con el incumplimiento de normas.

 

Con información de 24 Horas

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
88 %
2.5kmh
6 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...