fbpx
23.7 C
Xalapa
martes, marzo 31, 2020

Científicos recomiendan no usar barba para prevenir contagio de coronavirus

Fecha:

Usar barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente.

Una de las recomendaciones específicas para prevenir el contagio del coronavirus de Wuhan, o Covid-19, es utilizar cubre bocas, sobre todo en lugares concurridos, en los países en donde la enfermedad ya se presenta con frecuencia o en lugares recurridos por extranjeros, como los aeropuertos.

Sin embargo, el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que usar barba o bigote podrían eliminar la función de las mascarillas, dejándote desprotegido ante el contagio.

El uso de barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente» advirtió el CDC en un artículo en su página web.

El texto iba a compañado de una infografía que señalaba qué estilos se pueden llevar sin poner en riesgo la salud, entre los que se incluían los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar.

Sin embargo,  no se recomiendan estilos como la barba, el bigote Dalí y la barba cerrada, porque es probable que interfieran con las mascarillas tradicionales o la mascara con respirador.

Contrario a lo que pueda creerse, anunciaron los científicos, las bellos de la cara no tienen la densidad suficiente para capturar partículas, por lo que las personas con barba tendrían un mayor riesgo de contagio aunque utilicen la mascarilla.

Síguenos

57,991FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
24 %
1.5kmh
0 %
mar
27 °
mié
24 °
jue
26 °
vie
28 °
sáb
28 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Muere una persona en Veracruz por coronavirus; van 26 casos confirmados

Los casos confirmados de coronavirus en el estado de Veracruz suman 26, 155 sospechosos y un fallecimiento, dio a conocer la encargada de Epidemiología...

Captura SSP a Luis Alberto “N”, presunto integrante del CJNG, en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver., 30 de marzo de 2020.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Equipos Tácticos Especiales (ETAES), detuvieron a Luis Alberto “N”,...

Lanzan seguro médico contra COVID-19 para freelancers, amas de casa y estudiantes

Este plan incluye la cobertura de diagnóstico de coronavirus por 50 mil pesos, más otra suma igual en caso de fallecimiento. Foto: Pixabay Las aseguradoras...