fbpx
18.1 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Científicos confirman que asteroide fue la causa de extinción de los dinosaurios

Fecha:

Desde hace muchos años, los científicos aseguran que el asteroide que impactó la tierra en Península de Yucatán al final de la era del Cretáceo hace 66 millones de años, fue la causa de la extinción de los dinosaurios.

© Proporcionado por 24 Horas

Al parecer, el impacto del asteroide provocó un cráter de 193 kilómetros de ancho, el cual es conocido como “Chicxulub“, lo que provocaría cantidades colosales de gases refrigerantes y hollín en la atmósfera de la tierra.

A su vez, estos elementos propiciaron que los cielos se ennegrecieran y enormes tsunamis atravesaran los océanos, así como incendios forestales se extendieran a kilómetros de distancia.

Con el paso del tiempo, este tipo de cambios causó el cambio del clima en la tierra y las temperaturas disminuyeron a más de 20 grados.

Sin embargo, casi al mismo tiempo que ocurrió el impacto del asteroide, un fenómeno llamado complejo volcánico sucedió cerca de la India en los volcanes conocidos como traps del Decán y  provocó que 830 mil kilómetros cúbicos de lava y gases fueran bombeados y alteraran el clima del planeta.

Ante esto, expertos del Imperial College London, la Universidad de Bristol y el University College London han confirmado que aunque el asteroide desencadenó la exención de los dinosaurios, este evento volcánico también pudo contribuir a la extinción de la vida en la Tierra.

 

 

 

Con información de 24 horas, medios y redes sociales

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
86 %
1kmh
99 %
jue
18 °
vie
16 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Captan a alce ‘corriendo’ sobre el agua

ESTADOS UNIDOS.- Un video en el que aparece un alceaparentemente corriendo sobre un lago en Alaska, se volvió viral en redes sociales, ya que...

Sobre las declaraciones desafortunadas y mezquinas de los gobernadores de la Alianza Federalista

  Hace unos días los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista amagaron con romper el pacto federal porque según ellos, son maltratados injustamente por el...