fbpx
16.6 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

Chofis, Chicote y Cisneros: los tres futbolistas de Chivas que buscan un espacio en el cuadro de Vucetich

Fecha:

Cristian Calderón y Ronaldo Cisneros tendrán que jugar por ahora en la Liga de Expansión, mientras que a Eduardo López le falta condición física para competir en el plantel.

En los últimos años, Chivas de Guadalajara ha apostado por futbolistas jóvenes para poder competir por el título. Sin embargo, en el actual plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich, hay jugadores que han dejado mucho que desear en cuanto a su rendimiento.

El estratega mexicano ha optado por darles minutos fuera del primer equipo. Ahora, dos futbolistas tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en el Tapatío, la franquicia rojiblanca en la Liga de Expansión MX.

“Al Chicote (Cristian Calderón) hay que darle ese ritmo. Ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, en donde va a participar ese ritmo que requiere”, adelantó Vucetich en su conferencia de prensa luego del empate (0-0) contra Pachuca este sábado.

Vale recordar que la Liga de Expansión MX es una categoría Sub-23, además de refuerzos mayores de esa edad y extranjeros. Sin embargo, el lateral no ocuparía una de estas dos últimas plazas, pues tiene la edad justa (23 años) para participar en el torneo.

Cristian Calderón ha tenido problemas desde su llegada a Chivas por indisciplina (Foto: Twitter @Chivas)Cristian Calderón ha tenido problemas desde su llegada a Chivas por indisciplina (Foto: Twitter @Chivas)

El ex del Necaxa ha tenido problemas desde su llegada a Chivas por indisciplina. En febrero pasado fue castigado por irse de fiesta y hace unas semanas hubo una foto donde estaba en una reunión. En esta última ocasión, Ricardo Peláez, director deportivo, aseguró que la foto era vieja y por lo tanto no habría una sanción.

En la cancha, a pesar de ser uno de los refuerzos estrella del torneo pasado,el Chicote no ha tenido una gran cantidad de minutos. Desde que llegó a Guadalajara suma nueve juegos, cuatro como titular, y poco más de 450 minutos en el campo, según los registros de la Liga MX.

Fuentes del equipo tapatío le indicaron a Infobae México que hay otro futbolista que tendrá minutos en la liga de plata además de Calderón. Se trata del delantero Ronaldo Cisneros, que llegó a las Chivas después de sus buenas actuaciones en Santos Laguna.

Cisneros ya conoce esta división, pues ya estuvo en dos equipos en el extinto Ascenso MX. La primera vez fue con Zacatepec en 2018 y un año después llegó a Mineros de Zacatecas, ambas veces como préstamo.

Ronaldo Cisneros suma pocos minutos con las Chivas (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)Ronaldo Cisneros suma pocos minutos con las Chivas (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

Con los cañeros tuvo un gran paso, pues en un sólo certamen (Apertura 2020) acumuló más de 1,000 minutos en el campo de juego en 13 encuentros. Sin embargo, con Mineros (Apertura 2019) apenas sumó un poco más de 500 minutos en 11 partidos.

Entre el torneo Clausura 2020 y el Guard1anes 2020, Cisneros suma pocos minutos con las Chivas. Ha participado en ocho juegos, tres de ellos como titular, y acumula apenas 261 minutos, según los registros de la Liga MX.

Tapatío tendrá su tercer duelo en la Liga de Expansión este martes a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). Se medirán contra el Atlético Morelia en el Estadio Akron y será televisado por la cadena Fox Sports.

A la Chofis le falta dinámica

Vucetich comentó que el mediocampista ya bajó cuatro kilos (Foto: Twitter @Chivas)Vucetich comentó que el mediocampista ya bajó cuatro kilos (Foto: Twitter @Chivas)

En la conferencia del fin de semana, Vucetich también habló de Eduardo “Chofis” López. Tras regresar a los entrenamientos con una “mala forma física”, el estratega comentó que el mediocampista ya bajó cuatro kilos.

“Nosotros llegamos con este tipo de circunstancias. Hemos visto una evolución en ellos muy positiva. La Chofis ya ha bajado cerca de cuatro kilos, se ve en mejor forma, pero le falta esa dinámica para poder participar en un juego completo con esa intensidad que se requiere”, explicó Víctor Manuel.

Futbolísticamente no tiene ningún problema. Sabe perfectamente hacer las cosas

López no tendría minutos en el Tapatío como sus compañeros debido a su edad (Foto: Twitter @Chivas)López no tendría minutos en el Tapatío como sus compañeros debido a su edad (Foto: Twitter @Chivas)

No obstante, López no tendría minutos en el Tapatío como sus compañeros por su edad (25 años). El canterano rojiblanco tendría que ganarse un lugar en el primer equipo, como lo ha intentado desde su debut en 2013.

En la temporada pasada acumuló 463 minutos en ocho partidos. Sin embargo, en el presente torneo apenas suma 57 minutos en cuatro juegos, de acuerdo con los registros de la Liga MX.

Información: Infobae

Síguenos

58,842FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
86 %
1.3kmh
94 %
sáb
24 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
19 °
mié
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias

• Con el cambio a la Ley de Transparencia se cumpliría mandato federal. La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a...

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

75% de adultos en México tiene peso no saludable

© Forbes MéxicoEl 75% de los adultos mexicanos y el 36% de los niños de 5 a 11 años tiene un peso catalogado como...