fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

China se compromete a alcanzar neutralidad de carbono para 2060

Fecha:

El presidente chino, Xi Jinping, reveló este martes el compromiso de su país de llegar al tope de sus emisiones de carbono antes de 2030 y alcanzar la neutralidad para 2060, un anuncio que podría ser decisivo en la lucha global contra la crisis climática.

En su discurso virtual ante la Asamblea General de la ONU, el líder del país que más dióxido de carbono emite a la atmósfera anunció una actualización de sus compromisos bajo el Acuerdo de París de 2015, e instó a otras naciones a hacer lo mismo para espolear una “revolución verde” a nivel global.

Nuestro objetivo es llegar al pico de nuestras emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060″, explicó Xi.

El compromiso refuerza la promesa que China ya había hecho, en el marco del Acuerdo de París, de alcanzar su pico de emisiones alrededor de 2030, y marca la primera vez que Pekín promete llegar a la neutralidad en sus emisiones de CO2.

Sin embargo, el consenso en la comunidad científica es que el mundo debe alcanzar esa neutralidad mucho antes, para 2050, si se quieren evitar los peores efectos de la crisis climática, y esa es la meta que se ha marcado por ejemplo la Comisión Europea.

En su discurso, Xi pidió a todos los países apostar por “un desarrollo innovador, coordinado, verde y abierto a todos”, además de “aprovechar las oportunidades históricas que presenta la nueva ronda de la revolución científica y tecnológica”.

Eso permitirá “lograr una recuperación verde de la economía global en la era post-COVID”, argumentó.

El presidente chino intervino ante la Asamblea General poco después de que lo hiciera su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien utilizó a China para defender su propia política medioambiental.

El mandatario estadounidense, que ha iniciado el proceso para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, denunció que “las emisiones de carbono” del gigante asiático son “casi el doble que las de su país, y están creciendo rápidamente”.

Quienes atacan el excepcional historial medioambiental de Estados Unidos mientras ignoran la polución rampante de China no están interesados en el medioambiente”, afirmó.

El rival de Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre, el demócrata Joe Biden, se ha comprometido a devolver a su país al Acuerdo de París y a invertir 2 billones de dólares para recortar las emisiones de carbono en Estados Unidos y combatir el calentamiento global.

El énfasis de Trump en el medioambiente durante su discurso tuvo que ver con el resultado de algunas encuestas electorales, que muestran que a cada vez más votantes conservadores les preocupa la crisis climática, por lo que la campaña de reelección del presidente ha tratado de suavizar su mensaje en ese sentido.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...