fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

China enfrenta su peor brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Fecha:

Casi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del Covid-19 se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el pasado 20 de julio.

«El más extenso contagio desde Wuhan«. Así es como los medios estatales en China describen un nuevo brote de coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y que se ha propagado a cinco provincias y Pekín.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Las autoridades también iniciaron un amplio programa de pruebas Covid por toda la ciudad tras ser criticados por su «fracaso».

Los 9.3 millones de residentes en la ciudad, incluyendo los visitantes, serán sometidos a pruebas, informó el servicio noticioso Xinhua.

Los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosavariante delta del virus y que su rápida propagación se debe a que se detectó en un aeropuerto congestionado.

Los administradores del aeropuerto fueron increpados. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista declaró que habían tenido «problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia».


Funcionario con equipo de protección personal en el aeropuerto de Nanjing, marzo 2020

Todos los vuelos en el aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.

Propagación

Las pruebas han demostrado que el virus se ha extendido a por lo menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Pekín.

No obstante, los expertos citados por el Global Times creen que el brote todavía se encuentra en una etapa temprana y que podía ser controlado.

Funcionarios locales en Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas. El nuevo auge de casos ha generado especulación en las redes sociales del país sobre si las vacunas chinas son efectivas contra la variante delta.

No está claro todavía si los infectados estaban vacunados.

Un número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado en gran parte contener el virus cerrando sus fronteras y actuando rápidamente para reprimir brotes locales.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...