China inauguró un paso elevado en una autopista escénica, de 50 kilómetros, sin que se haya cortado un solo árbol durante la construcción.
Al salvar miles de árboles, China dio un nuevo paso en su compromiso con la protección del medio ambiente y los bosques.
Se trata de un tramo elevado de 50 kilómetros, de una carretera de dos mil kilómetros, ubicada en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.
La semana pasada, las autoridades de Qinghai inauguraron ese tramo de la autopista, el cual quedó listo después de cinco años de construcción, durante los cuales se evitó afectar el medio ambiente.
Señalaron que se salvaron más de 67 mil árboles al desviar la carretera con el afán de conservar áreas densamente boscosas, además “se usaron materiales de desechos en lugar de ser arrojados al medio ambiente”.
La autopista escénica, que cuenta con otros tramos elevados ya en funcionamiento, une el Parque Forestal Nacional de Beishan y el Parque Forestal Provincial de Cangjiaxia, y es considera como la “carretera más hermosa de Qinghai”, de acuerdo con reportes de prensa.
Highway linking Zhalonggou, Nianbo Township in China's Qinghai opens to traffic. pic.twitter.com/wStDHPZiX5
— China Daily (@ChinaDaily) June 11, 2019
El portal china Plus detalló que la construcción inaugurada fue gracias a un largo proceso considerado como una destreza del país en los proyectos de infraestructura, mientras que funcionarios apuntaron que era necesario debido al creciente enfoque en la protección del medio ambiente.
Wang apuntó “que la protección del medio ambiente ahora tiene un lugar destacado en la construcción de carreteras de Qinghai, ocupando una cierta porción del presupuesto de cada proyecto”.
Qinghai, gran parte de la cual se encuentra en la meseta de Qinghai-Tíbet, ha invertido en los últimos cinco años más de 1.4 mil millones de dólares en la protección ecológica, la restauración de sus carreteras y otros proyectos de transporte.
Con información de Noticieros Televisa