El mexicano Sergio Pérez está de regreso. Checo volvió a las pistas tras su parón por su positivo por coronavirus, y terminó este viernes en el octavo sitio, dentro de las segundas prácticas en el circuito español de Montmeló en Barcelona.
Checo espera tener un gran fin de semana, y reponerse de las dos carreras en las que no pudo estar, para seguir peleando por los primeros lugares del Munidial de Fórmula 1. Cabe mencionar que en los Libres 1 concluyó en séptimo sitio.
Los Mercedes dominaron con mano de hierro en una pista donde los neumáticos no parecen sufrir tanto como en el trazado inglés y Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo de la segunda sesión, con un 1:16.883, que no superó, sin embargo el 1:16.785 de Valtteri Bottas en la primera práctica del día.
Max Verstappen se quedó a 0.821 en la tercera plaza (por la mañana estaba a 0,9), lo que no hace suponer que pueda ponerles resistencia en la clasificación o la carrera, aunque elija salir con los neumáticos cambiados respecto a sus rivales,como hizo con éxito la semana pasada.
Leclerc es sexto, Vettel vuelve al 12º
Por la mañana, los Ferrari dieron otra cara, con el cuarto y quinto mejores tiempos, pero con el aumento de temperatura y el progreso de los rivales, sólo Charles Leclerc aguantó el tirón. Fue sexto en los Libres 2, justo por delante de Carlos Sainz, mientras que Sebastian Vettel, volvió a las andadas y no pasó del 12º, a 0,3 segundos de su compañero.
Vettel pidió un cambio de chasis, convencido de que el que corrió en Silverstone tenía alguna tara oculta. Al principio parecía tener razón, pero por la tarde, con más temperatura y menos grip, las dudas regresan al lado del teracampeón, en un circuito que conoce, como el resto de pilotos, y donde ya rodó este invierno durante seis jornadas con el SF1000.
Sainz séptimo con chasis nuevo
Carlos Sainz mejoró respecto a la mañana y pudo alcanzar la séptima posición, un lugar que parece más acorde a lo que se espera de McLaren este fin de semana, aunque el madrileño no estuvo nada cómodo con el nuevo chasis que le han puesto a su MCL35. No es el que usó en las últimas pruebas, pero ya había sido utilizado por el equipo con anterioridad. Pese a todo, pudo superar a los dos Racing Point, a un Renault, a Sebastian Vettel y a su compañero, Lando Norris, cuando ya lo había hecho por la mañana. Es su pista y se nota.
Carlos necesita una buena carrera por su parte y por la del equipo en boxes, para ir recuperando alguno de esos más de 20 puntos que se han ido y para espantar fantasmas incómodos. Los procedimientos y pistolas y sensores han sido revisados en fábrica para que no suceda de nuevo. Su media en las paradas de 2020, con el coche de Sainz, es de 5 segundos, una monstruosidad y un desagüe de posiciones y puntos con la anchura de caudal de un túnel de metro.
Libres 2 Gran Premio de España
1º L. Hamilton Mercedes 1’16″883 37
2º V. Bottas Mercedes 1’17″170 +00″287 38
3º M. Verstappen Red Bull 1’17″704 +00″821 32
4º D. Ricciardo Renault 1’17″868 +00″985 34
5º R. Grosjean Haas 1’18″133 +01″250 29
6º C. Leclerc Ferrari 1’18″147 +01″264 34
7º Carlos Sainz McLaren 1’18″214 +01″331 33
8º S. Perez Racing Point 1’18″293 +01″410 39
9º E. Ocon Renault 1’18″303 +01″420 40
10º P. Gasly AlphaTauri 1’18″312 +01″429 39
11º L. Stroll Racing Point 1’18″357 +01″474 39
12º S. Vettel Ferrari 1’18″404 +01″521 36
13º A. Albon Red Bull 1’18″491 +01″608 35
14º L. Norris McLaren 1’18″506 +01″623 38
15º D. Kvyat AlphaTauri 1’18″642 +01″759 39
16º K. Magnussen Haas 1’18″761 +01″878 36
17º K. Raikkonen Alfa Romeo 1’18″900 +02″017 42
18º A. Giovinazzi Alfa Romeo 1’18″964 +02″081 40
19º N. Latifi Williams 1’19″155 +02″272 32
20º G. Russell Williams 1’19″391 +02″508 38
Información: Marca