fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, octubre 26, 2020

Checo Pérez finaliza sexto tras una gran carrera en el GP de Austria

Fecha:

Gran carrera de Checo Pérez. El mexicano cerró un gran fin de semana con un excelente desempeño en el Gran Premio de Austria, donde peleó la parte alta de la clasificación en todo momento, e incluso, llegó a estar tercero peleando por el segundo puesto, sin embargo, una penalización en el pitlane le quitó el podio al mexicano que tendrá que conformarse con el sexto puesto de una carrera ganada por Valtteri Bottas, seguido por Charles Leclerc y Lando Norris.

Roturas, salidas de pista, accidentes y sanciones. La primera carrera del año, el Gran Premio de Austria, tuvo un final demencia, con una doble sanción: a Lewis Hamilton (5 seg. por echar a Albon de la pista) y a Checo Pérez(por acelerar en el pitlane) que les costó el segundo puesto y tercer puesto, respectivamente, y dejó el podio en manos de Valtteri Bottas, justo ganador y primer líder, Charles Leclerc y un sorprendente Lando Norris que consigue quedar entre los tres primeros por primera vez en su carrera.

Checo Pérez acabó sexto, sin embargo, rozó el podio en muchas ocasiones, de hecho, después de la penalización de Lewis Hamilton, justo cuando ya había sido rebasado, se encontraba en tercer puesto, pero en las últimas vueltas llegó ese error en la zona de pits que le quitó el podio al piloto mexicano. No obstante, esto no opaca el gran fin de semana que tuvo Pérez en el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

En lo que respecta a la carrera, la salida fue más limpia que nunca en el Red Bull Ring, con Bottas manteniendo la posición sin agobios y Lando Norrisamenazando la segunda plaza de Verstappen, son conseguirlo. Por detrás la batalla era entre Checo, Leclerc y Sainz. El español llegó a emparejarse con su próximo compañero en la vuelta 2, pero luego no pudo sobrepasarle.

Lewis prefirió no meterse en líos y lentamente pasó primero a Norris y luego a Albon, para situarse en posiciones de podio. En ritmo de carrera, el MCL35 no parece tan vigoroso como a una vuelta, al menos en este circuito de baja carga.

Abandono de Verstappen por problema eléctrico

Por delante Bottas era 0,4 más rápido por vuelta que Verstappen, que tenía una estrategia cambiada, al poder salir con los medios. El ganador de los dos últimos años no pudo poner en práctica su mejor táctica sobre al papel, pues en la vuelta 11, el coche se quedó en punto muerto y su motor Honda empezó a ratear, en lo que parecía un problema electrónico. Entró a boxes e intentó resetear el sistema, pero fue inútil. Hamilton ya era segundo.

Safety car exagerado y fin de las sorpresas

Una salida de pista de Kevin Magnussen provocó un exagerado safety car que obligó a entrar a la vez a todos los coches de la parrilla.

Checo Pérez fue el que se arriesgó y puso los neumáticos medios para intentar ir a por la quinta plaza del inglés y le tampoco le salió bien la jugada. Dio cuenta de Norris en la vuelta 35. Es un coche rápido, pero tampoco parece que se come crudos a los niños, como se especulaba. Racing Point sufrió el abandono de Lance Stroll y Checo fue sexto tras sanción por velocidad excesiva en el pit.

Vettel se tira contra Carlos y trompea

En la reanudación Vettel intentó pasar a Sainz por un lugar donde era imposible pasar y tocó el McLaren del español, pero fue Seb el que se quedó girado con su Ferrari, haciendo honor al apodo de los últimos tiempos en las redes sociales, el de ‘Trompettel’.

Sainz intentó conservar las gomas duras para un intento final sobre Leclerc, pero no tenia la velocidad suficiente para conseguirlo. Un nuevo safety car hizo que McLaren metiera a Norris en boxes inmediatamente y a Carlos, en la segunda, decisión incomprensible que le hizo caer de quinto provisional a noveno. Luego se demostró que la estrategia no era tan mala.

El español pudo pasar a Ocon y a Gasly y tirarse con todo por Charles Leclerc, pero este pasó a Norris y Sainz se quedó cerrado tras su compañero. Un carrerón de principio a fin para empezar esta anormal temporada en la F1.

Clasificación final GP de Austria:

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
90 %
1.2kmh
28 %
lun
24 °
mar
25 °
mié
26 °
jue
22 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Así fue el golazo de Carlos Vela, tras dos meses de lesión

En su vuelta al césped tras dos meses lesionado, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles del triunfo 2-0 de Los...

Aficionados de Rayados fueron desalojados por violar protocolos

La afición de Rayados se convirtió en la primera en viajar como visitante en el Guard1anes 2020, en medio de la pandemia del coronavirus....

Damara Gómez, regidora del PRI en Minatitlán, se hace viral por videos de Tik Tok con autos lujosos

En redes sociales ha recibido todo tipo de críticas, desde quienes señalan tener un “crush” con ella, hasta aquellos que la acusan de hacerse...