fbpx
13.2 C
Xalapa
sábado, diciembre 4, 2021

“Catástrofe medioambiental”: autoridades de EU se apresuran a contener derrame de petróleo en California

Fecha:

En Estados Unidos, las autoridades de California y los equipos de emergencia trabajan para contener los daños de un gran vertido de petróleo en alta mar calificado como “catástrofe medioambiental” por la ciudad de Huntington Beach.

Las playas, de un tramo de 24 kilómetros de costa al sur, de Los Ángeles fueron cerradas desde Huntington Beach hasta Laguna Beach, según informaron las autoridades de la ciudad, mientras los equipos de emergencia se afanan en limpiar uno de los mayores vertidos de California en décadas.

Las autoridades suspendieron la pesca en la zona afectada. Parte de la fauna silvestre ha muerto debido al derrame de 480 mil litros de crudo de posproducción que comenzó a filtrarse a primera hora del sábado desde un oleoducto conectado a una plataforma petrolífera en alta mar, según las autoridades.

  • Este lunes, la Guardia Costera estadounidense, que coordina la respuesta, dijo a primera hora que había limpiado el 3% de la mancha de petróleo, cuya longitud se estima en unos 10 kilómetros, y que se habían desplegado cerca de 1,8 kilómetros de barreras para contener el avance del crudo.

“Desgraciadamente, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de petróleo a lo largo de nuestra costa”, incluso en humedales protegidos, informaron el domingo las autoridades de Huntington Beach en un comunicado.

La ciudad, de unos 200 mil habitantes, dijo que una de las empresas que podría ser responsable de la fuga es Beta Offshore, una filial californiana de Amplify Energy Corp.

  • “Trabajaremos para garantizar que Amplify Energy Corporation haga todo lo posible para rectificar esta catástrofe medioambiental”, adelantaron las autoridades locales.

Amplify Energy dijo en un comunicado que “como medida de precaución, todas las operaciones de producción y tuberías de la compañía en el campo Beta han sido cerradas”.

  • El vertido provocó que el senador de California Alex Padilla insistiese en su petición de poner fin a las perforaciones petrolíferas en alta mar.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
82 %
2kmh
91 %
sáb
22 °
dom
22 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Medio trae a Gómez Cazarín a “diestra y siniestra” porque no le ha dado convenio: Gobernador

• Hoy titularon, que tiene complicidad en la compra de un ingenio, ¿dónde está la prueba? • Es lastimoso que un medio tan serio e...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

[Columna] Conversatorio-La Estrategia Nacional de Lectura 2019-2024. Todos a leer

Ángel Rafael Martínez Alarcón El Estado Mexicano post revolucionario, tuvo muy claro que tenía primero que alfabetizar a millones de mexicanos, que no tenia esas...