fbpx
19.8 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Caso Ricardo La Volpe: el director técnico señalado por hostigamiento sexual no será detenido por ahora

Fecha:

Un juzgado federal ordenó la revocación del auto de libertad del argentino por el caso de la podóloga de Chivas en 2014.

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal revocó el auto de libertad girado a favor de Ricardo Antonio La Volpe. En su lugar, determinó analizar los elementos del caso luego de las acusaciones hechas por una podóloga del Club Guadalajara, quien lo señaló por atentados al pudor y hostigamiento sexual en 2014.

De acuerdo con el diario AS, quienes citan el expediente con número 532/2020, la orden fue emitida por el juez desde el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, fue este lunes 8 de marzo cuando fue notificado. Además, cuenta con carácter de inapelable, motivo por el cual el argentino deberá comparecer nuevamente ante las autoridades, en quien recae la responsabilidad de determinar el inicio de un proceso penal.

El argentino dirigió en un par de ocasiones a las Chivas. La primera vez que lo hizo fue en la temporada 1989/90. Fue contratado por el equipo de la perla tapatía luego de las grandes actuaciones que tuvo con Atlante. Sin embargo, no pudo repetir el buen papel y fue destituido a media temporada, luego de malos resultados.

Ricardo La Volpe tuvo un segundo ciclo con Chivas que inició y terminó en de abril de 2014, donde fue señalado por hostigamiento sexual y atentados al pudor (Foto: Alejandro Acosta/REUTERS)Ricardo La Volpe tuvo un segundo ciclo con Chivas que inició y terminó en de abril de 2014, donde fue señalado por hostigamiento sexual y atentados al pudor (Foto: Alejandro Acosta/REUTERS)

Luego de algunos años y su paso por más equipos, Antonio La Volpe fue llevado al cuadro rojiblanco por segunda ocasión. El anuncio fue oficializado el 1 de abril de 2014. Sin embargo, su nombramiento apenas duró 29 días, pues a finales de mes Jorge Vergara, quien entonces era presidente del club, notificó su salida del equipo en una rueda de prensa. En ese momento, el empresario declaró que la decisión fue motivada por su conducta inapropiada por una trabajadora del personal médico.

“Desafortunadamente, esto para el club y para la persona que lo vivió es algo muy desagradable. Recibí la llamada el día de ayer con respecto a lo que pasó, hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar la decisión y al final tuvimos que llegar a la determinación de finiquitar el contrato de La Volpe”, anunció Vergara.

Después de la noticia, se conoció que una mujer integrante del staff del equipo interpuso una denuncia en contra del entrenador, quien presuntamente habría encaminado conductas catalogadas como acoso sexual. Incluso, derivado de los hechos, la podóloga pudo haber sufrido violencia física.

El director técnico señalado por hostigamiento sexual estará a la espera de la determinación del juez (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com) El director técnico señalado por hostigamiento sexual estará a la espera de la determinación del juez (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com)

De acuerdo con los testimonios de la víctima, el argentino se presentó a su tratamiento únicamente con una toalla y sin ropa interior. Al inicio, ella le preguntó sobre su trabajo en el equipo y, después de eso, la sesión transcurrió en silencio. Mientras ella manipulaba sus pies, él realizó movimientos con sus piernas y subió la toalla con la intención de mostrar sus genitales. Además, el presunto agresor le solicitó un masaje, aunque este fuera “más arriba”, a lo cual la mujer se negó.

En una entrevista para Radio Fórmula, durante un espacio informativo conducido por Joaquín López Dóriga, la podóloga declaró que “él intentó que yo lo tocara, por supuesto no me iba a dejar. Traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?’”. Después de ello, la víctima terminó en el suelo. Por su parte, La Volpe, negó los hechos. En su lugar dijo que le solicitó a la podóloga no realizar masajes con árnica a los jugadores.

Aunque en julio de 2018 le fue concedido el auto de libertad, al determinar que no existían pruebas suficientes para procesarlo, Ricardo Antonio La Volpe deberá presentar sus pruebas de nueva cuenta. El juez federal determinó que hay elementos suficientes para reiniciar el caso, por lo cual analizará las pruebas ydeterminará si es procedente iniciar un proceso judicial.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
64 %
0.8kmh
38 %
vie
24 °
sáb
24 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...