fbpx
19.5 C
Xalapa
lunes, octubre 18, 2021

Casi 80 denuncias contra exfuncionarios duartistas en la FGE

Fecha:

· A éstas se suman las interpuestas por ASF ante la PGR
· Las primeras, por 80 mmdp; las segundas, por 60 mmdp

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- El titular de la Contraloría General del Estado (CGE) Tomás Alfonso Figuerola, confirmó que durante los dos últimos años se presentaron cerca de 80 denuncias ante la Fiscalía General de Estado (FGE) contra exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, por un monto cercano a los 80 mil millones de pesos.

Al término de la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, el funcionario estatal explicó que a estas denuncias se suman las interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por 60 mil millones de pesos pertenecientes a la entrega de fondos federales que no fueron ejercidos.

El Contralor explicó que el monto total de los daños al patrimonio es sólo una cifra “indicativa”, es decir, que una está en duda, toda vez que la cifra ha incrementado de manera constante en los dos últimos años.

No obstante, aseguró que las denuncias interpuestas por el estado continúan su cauce legal ante la FGE. “Todas las denuncias se suponen que están en proceso; en muchos casos ya hay resoluciones y en otros, se están combatiendo. Entonces el tema no se hace público”.

A cerca de si confía en que el gobierno de Cuitláhuac García podría concluir con el proceso de denuncias en contra de los funcionarios que quebrantaron el patrimonio de la entidad, expresó: “Yo espero que sí. Están documentadas o al menos está reportado lo que no se encontró y es necesario que se deslinden responsabilidades”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
74 %
2.1kmh
95 %
lun
19 °
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño enternece TikTok al intentar decir ‘Parangaricutirimícuaro’ y fallar en el intento

Un niño que no logra decir "Parangaricutirimícuaro" se volvió viral en TikTok después de su fallido intento de pronunciar correctamente. Y es que el nombre...

El Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao para su debut en el box.

Pese a que el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene una pelea muy cercana, contra el pugilista Caleb Plant el 6 de noviembre,...

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...