jueves, noviembre 13, 2025
14.1 C
Xalapa

Carlos Slim Domit: «Checo Pérez puede ser contendiente para pelear el campeonato de Fórmula 1 teniendo las armas adecuadas»

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, platicó en exclusiva para MARCA Claro MVS sobre el desempeño de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Sakhir, donde conquistó el primer lugar, y afirmó que el mexicano podría competir por el campeonato de Fórmula 1 si tuviera las armas adecuadas, en referencias a que, hoy por hoy, el tapatío no tiene asegurada su presencia en la siguiente temporada de la competencia.

Victoria en el GP de Sakhir. «Fue una carrera muy intensa; desde el principio Checo haciendo una muy buena arrancada, después viene el contacto con Leclerc, parecía que todo está perdido; se va hasta el final de la parrilla; primero la duda de si el coche iba a poner continuar, luego verlo arrancarlo desde el final y luego que traía muy buen ritmo, que se estaba recuperando muy rápido, había cambiado la estrategia de haber arrancado con las llantas ultrasuaves, ya venía con las intermedias con un paso muy bueno y desde ahí se veía que iba a poder tener una muy buena carrera, pero definitivamente el resultado al final fue inesperado para todos hasta algunas vueltas antes de que se viera esto y fue una carrera intensísima desde el principio hasta el final.»

Checo no tiene asiento en F1. «Así es la Fórmula 1, Checo es un piloto que ha estado peleando el estar entre los cinco-seis mejores pilotos desde hace varias temporadas, ahora está peleando el cuarto, y las opciones que se empiezan a dar llegan en un momento en el que lo que Checo busca, y lo hace con toda razón, es poder llegar a un asiento que le permita tener muchas más armas para competir, que es donde se establece la comunicación con Red Bull y ha sido un poco la apuesta de tratar de obtener alguna mejor posibilidad para pelear el próximo año, pero es una decisión que depende totalmente de ellos.»

Proyección del Checo.«No hay ninguna duda de que Checo puede ser un contendiente para pelear el campeonato teniendo las armas adecuadas,para Red Bull lo que le podría aportar Checo es invaluable, tener dos pilotos muy competitivos, tener dos pilotos contendientes y al mismo tiempo tener la posibilidad de ser contendientes al campeonato de equipos, no nada más al de pilotos. Creo que todas la razones para tomar una decisión así, del lado de los resultados están, pero al final de cuentas es una decisión del equipo y tendrán sus análisis, sus argumentos para la decisión que vayan a tomar, pero es sin duda creo que Checo es hoy en día un activo para el que realmente quiera pelear el campeonato del mundo.»

Carrera de Checo. «Yo creo que ha sido un proyecto de muchos años, ha sido un proyecto en donde hemos tenido la oportunidad de ser parte de la carrera de pilotos muy destacados. El caso de Memo Rojas que hoy en día es el piloto con más triunfos y campeonatos en la historia de México; Daniel Suárez que es el primer campeón en la Nascar y que también está buscando un buen papel el próximo año, y Fórmula 1, que sin duda es el pico del automovilismo mundial, algo que tiene Checo y que lo hace muy destacado es que, además de ser un gran talento, es un chavo con una actitud de superación increíble, es alguien que se ha construido entre la adversidad, que ha sacrificado mucho de su vida personal para llegar a donde está, y como él lo pone siempre, el nunca darse por vencido creo que ha sido su principal característica. Muchos de sus podios los ha tenido viniendo desde atrás y ayer no fue la excepción y nos regaló la mejor carrera de toda su historia.»

Descubrimiento de Checo Pérez. «Checo siempre mostró talento, pero, sobre todo, mostró mucha determinación, cuando viene nosotros lo que hacíamos era buscar darle la oportunidad de hacer una prueba en alguna categoría en donde había autos de carrera a quienes ganaran el campeonato de cars; Checo no gana, porque no puede concluir toda la temporada, y ese año lo que hicimos fue que lo invitamos también a la prueba, hizo un gran trabajo y de ahí en adelante conocen la gran trayectoria que ha hecho todos estos años.»

Plática tras la victoria. «Fue una comunicación muy emotiva, lo conozco muy bien, todos los sacrificios que ha hecho, sé lo que representa para él. Cuando lo vi sentado en el podio y cuando lo vi escuchando el Himno Nacional me imaginaba cuántas cosas estaban pasando por su cabeza, en donde, al final de cuentas, lo que demostró ayer es que todo ha valido la pena, entonces fue una llamada muy emocionante y, al mismo tiempo, de agradecimiento y reconocimiento al gran trabajo que hizo al día de ayer.»

Fotos: Reuters

 

Información: Marca

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img