La caravana con alrededor de 3 mil migrantes que salieron de Honduras ingresaron de manera ilegal a Guatemala rumbo a Estados Unidos, de acuerdo con la portavoz de la oficina de migración guatemalteca, Alejandra Mena.

Caravana de migrantes ingresa a Guatemala rumbo a EU. (AP)© Proporcionado por Milenio Caravana de migrantes ingresa a Guatemala rumbo a EU. (AP)Miles de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con niños, iniciaron ayer la nueva caravana desde San Pedro Sula, la cual es la más grande desde el cierre de fronteras por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, en Corinto, a metros de la frontera con Guatemala, los migrantes fueron detenidos por elementos de seguridad, quienes solicitaron pruebas negativas de covid-19 para poder continuar con el  viaje.

«Entraron por Corinto, por ese puesto fronterizo porque las fuerzas de seguridad no lograron detenerlos e ingresaron al país», dijo Alejandra Mena.

Muchos de los migrantes usaron cubrebocas para evitar contagiarse o transmitir el nuevo coronavirus. Mientras que autoridades de México advirtieron que quien ingrese al país deberá someterse a los protocolos sanitarios y aseguraron que habrá sanciones de hasta 10 años de cárcel para quien no cumpla.