fbpx
14.9 C
Xalapa
domingo, julio 12, 2020

Capturan a líder del Cártel Jalisco en Veracruz

Fecha:

La Secretaría de Seguridad Pública de Estados Unidos detuvieron a Gregorio ‘N’. Wester, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron la captura de Gregorio ‘N’, Wester, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región central montañosa del estado y quien además es señalado por la comisión de otros ilícitos.

Integrantes de la Fuerza Civil, en patrullaje de rutina, observaron a la altura de la localidad Cruz Tetela del municipio de Omealca, una camioneta Nissan NP300 (XK9016A) de la cual descendió Gregorio ‘N’ y les disparó, lo que generó un enfrentamiento.

Tras ser superado por los oficiales, el implicado cesó el fuego y fue detenido.

Después de una inspección le decomisaron 25 dosis de mariguana, un arma M4 New Frontier, cargador con 22 cartuchos útiles y el vehículo en el que vaiajaba.

​Al Wester se le relaciona con el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso y el asesinato de policías municipales de Tezonapa.

El 30 de julio de 2012 fue ingresado por homicidio a la cárcel del condado Williamson, Tennessee, en Estados Unidos, sin embargo, luego de ello logró evadir la acción de la justicia. En 2011 fue puesto como uno de los 10 hombres más buscados en Tennessee acusado del asesinato de Albertano Guerrero, de 29 años.

Entonces, el Buró de Investigaciones en Tennessee ofreció mil dólares de recompensa a quien diera informes de Gregorio ‘N’.

Información: Milenio

Síguenos

57,821FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
68 %
2.1kmh
100 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
25 °
mié
25 °
jue
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Detectan páginas fraudulentas que ofrece falsas Tarjetas de Bienestar

son ofrecidas a través de redes sociales para cometer fraudes, alertaron autoridades del Gobierno federal, quienes pidieron a la población mantenerse alerta y no...

Va Donald Trump contra cárteles: lanza esta advertencia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa realizada el viernes en Miami, Florida, que su Gobierno se compromete a...

Congelan semáforo epidemiológico; Secretaría de Salud culpa a algunas entidades

López-Gatell dijo que la próxima semana no habrá mapa de riesgo porque estados mandaron datos que “no son consistentes”; el desconfinamiento acelerado ha provocado...