jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Capacitarán SEDECOP y ORFIS a ayuntamientos para simplificar trámites que abonen al desarrollo económico

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz signaron un convenio de colaboración para incorporar a los 212 municipios a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.

El propósito es procurar mayores beneficios sociales con los menores costos posibles, a través de normas claras, trámites y servicios simplificados. El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, y el auditor superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se comprometieron a trabajar coordinadamente.

Mediante la disminución de obstáculos o costos para los empresarios y ciudadanos al momento de realizar sus actividades, se elevarán la productividad y crecimiento económico en las demarcaciones.

La SEDECOP impulsará la política pública en términos de la Ley de Mejora Regulatoria, en tanto que el ORFIS capacitará a servidores públicos, dará acompañamiento y evaluará las acciones a realizar para que los ayuntamientos eficienten los procesos burocráticos.

Señaló que así se cumple la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de apelar a los principios de transparencia, claridad y rapidez en trámites y servicios; ya que esto permitirá fomentar en Veracruz la competencia económica, el desarrollo de negocios y la actividad empresarial.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img