fbpx
9.5 C
Xalapa
viernes, febrero 28, 2020

Capacitan SEV y UV a profesionales en programas de estudio y evaluación de REVOES

Fecha:

 

Por: Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), busca mejorar y transparentar aún más los procesos para autorizar los Registros de Validez Oficial del Estado (REVOE), así como los planes y programas de estudio, acciones que llevará a cabo a través de la capacitación de los servidores públicos en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), que dará el aval a estos profesionales.

Es así que a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), en un trabajo coordinado con la Facultad de Pedagogía de la máxima casa de estudios de la entidad se puso en operación el Diplomado “Diseño Curricular y Arquitectura Pedagógica”.

El Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez inauguró este diplomado donde estuvo como invitado el maestro Atanasio García Durán, donde participan 26 servidores de las diversas áreas de la SEV, el cual concluirá el próximo 27 de marzo.

La directora de la Facultad de Pedagogía de la UV, Maribel Domínguez Basurto reconoció que esta idea surgió en un acuerdo con el presidente de la COEPES Francisco Javier Rocha González, en base a la necesidad de facilitar, agilizar, mejorar y transparentar estos procesos, donde la máxima casa de estudios cuenta con la experiencia, así como programas y catedráticos, para brindar la capacitación.

Es por ello, que adelantó que dentro de los objetivos a mediano plazo es que el diplomado “Diseño Curricular y Arquitectura Pedagógica”, se institucionalice y convierta en una especialidad o postgrado avalado tanto por la UV y la SEV.

Y es que señaló que, en la actualidad, para llevar a cabo estos procesos, se requeire contar con expertos que determinen lo profundo del proceso y la formación en el marco de las políticas educativas, institucionales, estatales, nacionales e internacionales.

En ese tenor, el Secretario Técnico del CIVE Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno destacó el trabajo y respaldo de la Universidad Veracruzana, donde adelantó que se llevarán a cabo más acciones en conjunto para dar continuidad al objetivo que es mejorar la educación en Veracruz, donde las 12 comisiones y las subcomisiones de este organismo están enfocadas en cada una de las áreas.

Reconoció el interés del titular de la SEV Zenyazen Escobar García por alcanzar estas metas, donde Veracruz es punto medular en la política educativa que desde la federación plantea el presidente de la república.

Por lo anterior, señaló que, con estos trabajos, así como los actores involucrados se establece una base sólida para la creación de un área de excelencia, acorde a la reorganización del sistema educativo que se vive en la actualidad.

El Diplomado de Diseño Curricular y Arquitectura Pedagógica, se compone de tres módulos que comprenden primero, la identificación del trayecto histórico del diseño curricular; así como la forma, figura y fondo del diseño curricular y finalmente la validación y proceso de un diseño curricular bajo un esquema real.

Síguenos

57,752FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
86 %
1.7kmh
100 %
vie
10 °
sáb
13 °
dom
23 °
lun
27 °
mar
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ex titular de la CGCS, ¿con un pie el Pacho?

Hora cero Cuando en 2016 inició la administración de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, comenzó también una crítica sistemática contra la forma en que funcionó...

Alerta mundial por nuevo coronavirus: México anuncia estas medidas

Autoridades de salud de México anunciaron las acciones que se llevarán a cabo luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara este jueves...

Científicos recomiendan no usar barba para prevenir contagio de coronavirus

Usar barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente. Una de las...