fbpx
18.3 C
Xalapa
domingo, diciembre 4, 2022

Capacitan a funcionarios en materia de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Fecha:

Córdoba, Ver., (6 de julio de 2022). – El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) entregó un programa de trabajo al Ayuntamiento de Córdoba para aplicarlos en las distintas áreas para erradicar la violencia hacía las cordobesas, esto durante el primer taller «Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y sus Implicaciones para los Municipios», impartido a las y los funcionarios municipales.

En representación del Presidente Juan Martínez Flores, las Regidoras María del Carmen Aguilar Mendoza y Georgina Aguilar Sánchez, así como la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María Teresa Toriz Javier, recibieron este plan de trabajo con líneas de acción que deberá realizar el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las mujeres y llevar a cabo este plan de trabajo para la erradicación de la violencia.

La Subdirectora de Promoción de Igualdad del IVM, Martha Patricia Colorado Martínez, dijo que en atención a la preocupación que se tiene sobre este tema en el estado, se integró esta coordinación interinstitucional a fin de atender los municipios que cuentan con la declaratoria de Alerta de Género como Córdoba, es por eso que los funcionarios del Ayuntamiento deben ser capacitados para fortalecer sus estrategias municipales.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Consejo Estatal de Población de Veracruz (Coespo), la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fueron las dependencias que hoy realizaron este taller y que darán acompañamiento al Ayuntamiento.

El Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, hizo la entrega a las ediles de la estrategia «Cero Tolerancia a Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz». “Nos hemos dado a la tarea de estar visitando a cada uno de los municipios por encomienda del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para nosotros es prioritario poder brindar la información necesaria para tomar acciones relevantes, pero sobre todo, sustanciales”, dijo.

Como parte de los compromisos hechos este día, Coespo dará seguimiento mensual a través de un mapa georreferenciado de las acciones que el municipio desarrolle enfocadas a la declaratoria, así como se deberá nombrar a un enlace municipal.

Finalmente, entre los participantes de este taller estuvieron los ediles Isamar Balderas Flores, Jonathan Rosas Blanco y Erick Gasca Morales, así como directores y jefes de las áreas municipales.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
72 %
2.3kmh
30 %
lun
21 °
mar
21 °
mié
22 °
jue
22 °
vie
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Revelan la autopsia de Kobe Bryant y las víctimas que murieron en el accidente

Los forenses revelaron que las personas fallecieron debido a un "traumatismo con elemento contundente". El piloto del helicóptero accidentado en enero en Los Ángeles en...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Con estudiantes y docentes, compromiso irrenunciable: SEV

  • Comparece ante el Congreso del Estado, el secretario Zenyazen Escobar García; destaca acciones e inversión para todos los niveles. El titular de la Secretaría...