fbpx
28.2 C
Xalapa
lunes, mayo 25, 2020

Capacita Secretaría de Salud en elaboración de repelente natural contra mosquitos

Fecha:

Se promueve la medicina tradicional como alternativa accesible

San Andrés Tuxtla, Ver., 08 de octubre de 2019.- La Jurisdicción Sanitaria X capacitó a 80 auxiliares de salud en la elaboración de repelente de mosquitos a base de hojas de Neem, para coadyuvar en las acciones de combate del dengue, zika y chikungunya.

Personal del Área de Promoción de la Salud instruyó sobre la preparación de un líquido como método de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, que es efectivo, de bajo costo y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, se concientiza a la población acerca de la importancia de adoptar medidas como la limpieza de patios para eliminar los criaderos de moscos y tapar los recipientes donde se almacena agua para consumo.

La Secretaría de Salud (SS) reconoce el trabajo de las auxiliares en sus comunidades, ya que son el vínculo de los habitantes con la atención de primer nivel e impulsan el uso de la medicina tradicional para el bienestar de las y los veracruzanos.

Síguenos

57,944FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
54 %
1.9kmh
22 %
lun
29 °
mar
30 °
mié
27 °
jue
27 °
vie
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...

Enfermera es sancionada por llevar lencería debajo de un uniforme traslúcido

La imagen de la joven, de la que no se ha dado a conocer su identidad, fue viralizada a través de las redes sociales...