fbpx
22.6 C
Xalapa
miércoles, enero 27, 2021

Canelo Álvarez vive la mejor Navidad de su carrera

Fecha:

Las dudas siempre han estado alrededor de la carrera de Saúl Álvarez. Que si sus rivales no son los mejores, que si son desconocidos, que si no es el mejor libra por libra. No obstante, el Canelo ha demostrado un excelente ‘juego de cintura’ para quitarse todas esas críticas y cuestionamientos.

El 2020 fue un año especialmente difícil para too el mundo y Canelo no fue la excepción. «Lo más difícil para mí ha sido estar fuera del cuadrilátero por tanto tiempo», fueron las palabras de Canelo tras vencer a la báscula previo a su duelo ante Callum Smith.

Sin embargo, en su pelea contra Smith, Saúl Álvarez no parecía haber estado un año sin pelear. Si bien el KO no llegó, Canelo dominó de principio a finuna pelea en la que algunos expertos se habían aventurado a decir que estaba en peligro de perder.

«(Me enfrento a Callum Smith) porque es el número uno en esta división. Queremos ganar todos los títulos en las 168 libras«. Canelo venció sin complicaciones al mejor en esta división, por lo que se consolidó como el mejor boxeador del mundo en la actualidad. Y va por más.

En el 2021, el Canelo Álvarez tiene para escoger. Ya dijo que quiere ser el mejor en las 168 libras, pero hemos sido testigos que no sufre por cambiar de división. La pregunta es, ¿quién será ‘el guapo’ para retar al campeón mexicano?

Billy Joe Sanders ha levantado la mano, incluso, ha criticado al mexicano alegando tener «las herramientas para vencerlo». Pero, Mauricio Sulaimán ha dicho otra cosa: «Quiere defender contra el contendiente obligatorio que es Avni Yildirim a principios de año. Pronto nos comunicaremos con él (Álvarez)». Sin embargo, ¿dónde queda Gennady Golovkin? El propio Saúl Álvarez desplegó esta incógnita tras su pelea del fin de semana pasado: «Si se tiene que dar la pelea de Golovkin para que la gente disfrute una gran pelea, está bien», aunque Álvarez preferiría una revancha contra Floyd Mayweather, antes que subirse al cuadrilátero para medirse por tercera ocasión ante GGG.

El 2021 estará lleno de Canelo Álvarez. En febrero defenderá de manera obligatoria, mientras que en mayo y septiembre vendrán los duelos más interesantes para un Saúl Álvarez que, mientras tanto, disfruta de la mejor Navidad de su carrera

Fotos: Reuters

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
22.6 ° C
22.6 °
22.6 °
59 %
2.4kmh
25 %
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
23 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Miguel Herrera: «Hoy no hay ídolos en la selección mexicana»

Miguel Herrera, quien fuera técnico de la selección mexicana 2013 a 2015 señaló que en la actualidad el Tri carece de ídolos como lo...

Alianza Federalista integrará comités de salud para adquirir la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con los mandatarios, la conformación de estos grupos tiene el objetivo de vigilar que la compra de los antígenos sea transparente, económica...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

© Proporcionado por La Jornada El caricaturista inaugura mañana en Oaxaca ‘La vida no vale nada’, que reúne su obra y la del autor...