Cambiarían de sentido algunas calles de Xalapa

Fecha:

· En las zonas de Las Trancas, el Centro Histórico y Lázaro Cárdenas

Regina Montes

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- Organizaciones civiles relacionadas con la vialidad de Xalapa han propuesto a la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad el cambio de sentido de algunas calles en zonas como Las Trancas, el Centro Histórico y Lázaro Cárdenas.

El regidor titular de dicha comisión, Rafael Pérez Sánchez, comentó que existe un proyecto del Colegio de Ingenieros para modificar el sentido de algunas rutas y mejorar así la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el Edil, en el Centro Histórico, se propone cambiar el sentido de 10 calles.
“Otro de los proyectos que tiene el Ayuntamiento y que se ha platicado con el Gobernador electo, es la construcción del Eje Vial Oriente, que es una buena opción para que las unidades de carga pesada no pasen por Lázaro Cárdenas”.

Informó también que algunas organizaciones, el Colegio de Ingenieros y Tránsito del Estado han coincidido en la conveniencia de hacer algunos cambios en la zona conocida también como Circunvalación para mejorar la vialidad.

“Ahí sabemos que una parte corresponde a los límites con (el municipio de) Emiliano Zapata. Tenemos que coordinarnos con el edil del ramo (de ese ayuntamiento) y, una vez que se logre un acuerdo, que los presidentes municipales platiquen, para que podamos mejorar, porque a todos nos conviene que la vialidad fluya”.

Para poder concretar esas acciones, agregó, tendrán que presentar las opciones a la población de los municipios vecinos involucrados. “Tenemos que ver si realmente le va a beneficiar a la zona”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO