· Negocios cerrados, pocos peatones y tránsito vehicular escaso en Veracruz-Boca del Río
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 02 de enero de 2019.- Con edificios cerrados, calles vacías y poca gente caminando por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amaneció ayer, en el inicio de año, que también registró tremendo calorón.
En un recorrido por las calles principales del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y avenidas del municipio de Boca del Río, se constató que se encontraban vacías. Pocos comercios abiertos, sólo unos cuantos despistados o quienes siguieron en la “rumba” caminado por el zócalo y el malecón.
En Boca del Río, las plazas comerciales más grandes lucían con poco más de gente. Algunos fueron al cine, uno de los pocos negocios que sí abrieron.
También en este día inhábil, los veracruzanos aprovecharon para ir con sus familiares y amistades al ya típico recalentado de año nuevo. La recolección de basura se desarrolló de manera normal tanto en el puerto como en Boca del Río.
Sin embargo, no todos descansan en estos días, muchos continuaron con sus actividades laborales a pesar del comienzo de un año, y sin encontrar muchas alternativas para comer, ya que casi todos los establecimientos permanecieron cerrados, hasta las picadas del mercado Unidad Veracruzana.
La circulación vial permanece tranquila por todas las calles que lucieron desiertas, ya que el transporte público ha sido escaso en este inicio de año.