fbpx
13.3 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

California reporta su primer caso de la cepa británica de COVID-19

Fecha:

El gobernador de CaliforniaGavin Newsom, anunció este miércoles que se ha detectado el primer caso en ese estado de la nueva cepa británica de COVID-19, de manera que ya son dos los casos confirmados en EE.UU. después del descubierto ayer martes en Colorado.

Newsom, del Partido Demócrata, explicó que el caso fue detectado el miércoles por la tarde en el sur de California, pero no ofreció más detalles sobre el paciente.

“Hace apenas una hora, se nos ha informado de que esta nueva variante, esta nueva cepa del Reino Unido que se ha identificado obviamente en otras partes del mundo y se identificó ayer en Colorado, ha sido detectada aquí en el estado de California, en el sur de California”, dijo Newsom.

El gobernador hizo esas declaraciones en una conversación retransmitida por internet con el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien ha sido elegido por el presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, para ser su asesor médico jefe.

Fauci consideró que era de esperar que la nueva cepa, más contagiosa, haya llegado a EE.UU. “No creo que los californianos deban sentir que se trata de algo extraño. Era de esperar”, subrayó.

El primer caso en Estados Unidos fue dado a conocer el martes en Colorado.

Durante una conversación en línea con el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Newsom dijo que el contagio ocurrió el pasado miércoles en el sur de California.

Newsom no proporcionó más detalles sobre la persona que se infectó con el nuevo coronavirus, una variante más contagiosa.

“Estamos viendo demasiadas personas con la cara descubierta. El uso de cubrebocas es fundamental para mantener a las personas seguras y saludables, mantener abiertas las empresas y hacer que las personas vuelvan a trabajar”, señaló.

Los estados de Colorado y California ya presentaron esta variante que circuló días antes en Inglaterra y ya llegó a los Estados Unidos.

En Colorado un joven miembro de la Guardia Nacional dio positivo a esta nueva cepa de COVID-19. No había viajado tiene leves padecimientos y está aislado en una casa cerca de Denver, informaron autoridades.

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de COVID-19 que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variantes y podría estar ligada al aumento de infecciones que se ha registrado en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

La detección de esta nueva variedad de coronavirus en EE.UU. se produce en un momento en el que la pandemia está fuera de control y los hospitales están teniendo dificultades para encontrar camas.

Este martes se registró un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19, con 124 mil 686 pacientes ingresados por la enfermedad, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia en términos absolutos con más de 19.6 millones de casos detectados de COVID-19 y más de 341 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.3 ° C
13.3 °
13.3 °
95 %
0.8kmh
96 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
16 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Sigue imparable la pandemia: más de mil decesos y más de 20 mil nuevos contagios. En los últimos 9 días, más de 10 mil...

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 630 mil 258 casos totales y 140 mil 241 defunciones totales por COVID-19. En las últimas 24 horas,...

Conoce a Jonathan, la tortuga de 187 años, fotografiada en 1886 y en la actualidad

Es un hecho conocido que los humanos sobreviven a la mayoría de los animales. Pero las tortugas son definitivamente una excepción, y una de...