fbpx
17.8 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Cae una mujer por envío de carta con ricina a Donald Trump

Fecha:

Debido al correo postal contaminado con ricina y enviado el 19 de septiembre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó sobre la detención de una mujer, que cuenta con nacionalidades canadiense y francesa, en Buffalo, Nueva York (frontera con Canadá), y sobre el allanamiento de un departamento relacionado con ella, ubicado en un suburbio de Montreal, en Quebec.

  • La ricina es un veneno vegetal, seis mil veces más poderoso que el cianuro.
  • Es una sustancia mortal si se ingiere, inhala o inyecta, y para el que no existe antídoto.

Representantes de los medios de comunicación esperan afuera de un edificio de departamentos relacionado a la mujer que habría enviado un correo postal con ricina a Donald Trump, en Buffalo, Nueva York, mientras el equipo químico, biológico, radiológico, nuclear y de explosivos de la RCMP revisa el área en el barrio de Longueuil, Montreal, en Quebec, este lunes 21 de septiembre.

Lo que se sabe hasta ahora

No se ha comunicado la identidad de la mujer detenida en la frontera entre Estados Unidos y Canadá que habría enviado el correo postal con ricina a Donald Trump, pero iba armada cuando autoridades la interceptaron. La ricina se extrae de las semillas de ricino y es letal aún en mínimas dosis si se ingiere, aspira o inyecta, colapsando los órganos del cuerpo humano, además de que no tiene antídoto.

  • La mujer comparecerá el martes a las 16:00 horas en Buffalo ante el juez H. Kenneth Schroeder Jr.
  • Eso, según información de una portavoz de la corte federal en el Distrito Oeste de Nueva York.

Charles Poirier, oficial de la RCMP, dijo sobre la mujer que habría enviado el correo postal con ricina a Donald Trump y sobre el departamento allanado:

“Creemos que se enviaron un total de seis cartas, una a la Casa Blanca y cinco a Texas. No podemos confirmar que viviera en (el apartamento), pero está relacionado con ella”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga cartas sospechosas de ricinaenviadas a las fuerzas del orden y centros de detención en Texas. Hasta ahora no han encontrado ningún vínculo con grupos políticos o terroristas, pero la investigación está en curso. El equipo especial de explosivos químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y de la RCMP está dirigiendo la operación, dijo ese mismo cuerpo de seguridad.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
96 %
0.6kmh
100 %
jue
19 °
vie
16 °
sáb
20 °
dom
19 °
lun
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...