jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Buscará Córdoba ahorro de energía eléctrica con luminarias Led

Córdoba, Ver., (11 de julio de 2022). – Con el fin de ingresar al proyecto de la Secretaría de Energía (SENER) para actualizar el alumbrado público y lograr un ahorro de energía eléctrica; este lunes, la Síndica del Ayuntamiento, el área Jurídica y la Jefatura de Alumbrado Público, tuvieron un acercamiento con personal del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

La Síndica del Ayuntamiento, Vania López González, dijo que se realizará un recorrido por las colonias regulares y comunidades del municipio para obtener un censo de las luminarias que son de vapor de sodio y ver la manera de ser acreedores a los beneficios que da la Secretaría. «Gracias a las gestiones que ha realizado el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, es que tenemos la oportunidad de modernizar a la ciudad en esta tecnología y ser acreedores a los beneficios que ofrece la Sener», dijo.

En caso de tener estos términos de colaboración, el municipio se verá beneficiado con una mejor iluminación para la ciudad, con la modernización de luminarias Led, lo que significaría cumplir con la NOM-013-ENER-201 en el ahorro en la energía eléctrica, y en un futuro generar energías limpias.

Por su parte, el titular de Alumbrado Público, César Vallejo Morales, comentó que será este martes cuando revisen en conjunto con el representante del FIDE, Isaac Ceas, las luminarias obsoletas que tiene el municipio, para determinar la viabilidad del proyecto que se planteó en la mesa de trabajo y lograr un ahorro de energía.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img