Buscan evitar huelga en la UV

Fecha:

• Sindicato y autoridades dialogan

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 29 de enero de 2019.- La Universidad Veracruzana sostiene pláticas con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta Casa de Estudios (Setsuv) para evitar la huelga anunciada para el 2 de febrero.

El vicerrector de la UV región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, recordó que los trabajadores exigen un aumento directo al salario de 20 por ciento, sin embargo, se encuentran en negociaciones. Mencionó también que durante la presente gestión no se han dado huelgas.

“Realmente hay una buena comunicación entre nuestras autoridades con la rectora Sara Ladrón de Guevara, el Secretario de Administración y Finanzas y el Secretario de Desarrollo Institucional. Las negociaciones se están desarrollando en un ambiente de comprensión, de apoyo mutuo y espero que lleguen a buen término”.

“Ellos hicieron su petición inicial de un incremento de 20 por ciento, pero consideraron que esto era negociable, así lo manifestaron y pusieron de plazo el mismo que ponen para ‪el 2 de febrero‬ para concluir la negociación, sin embargo, yo pienso que habrá una buena conciliación y que no tendremos ningún problema de huelga”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO