13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Buscan empresarios xalapeños reunirse con senadores Ahued y Nahle

Fecha:

· El tema, incremento de energéticos y su repercusión en la economía

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018.- En próximos días, empresarios y comerciantes de Xalapa podrían reunirse con senadores para abordar el incremento de gas, gasolina y energía eléctrica y su impacto en el bolsillo de los ciudadanos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista, el funcionario comentó que se buscar abrir diálogo directo con Ricardo Ahued Bardahuil y Rocío Nahle para hablar sobre la situación de Veracruz, ya que hay aumentos desmedidos e ilógicos. En los últimos meses –mencionó-, se ha observado que, a la par de estos servicios, también se ha registrado un incremento del 15 por ciento en los precios de la canasta básica.

“Hay quien decía que la gente no come gasolina, pero eso todo lo que tenga que ver con los energéticos, repercute en todos. Los alimentos se trasladan en vehículos que usan gasolina o diésel, también los restaurantes utilizan gas y energía eléctrica, y todo esto repercute en los precios. Vemos unos incrementos desmedidos e ilógicos”.

Pese a ello, el empresario descartó que México se encuentre ante un escenario donde la inflación aumente, pues consideró que los mercados nacionales e internacionales están en calma y en espera de que haya una transición tersa del gobierno.

Para el líder empresarial, el que se estén dando aumentos en los combustibles puede tratarse de una intención del gobierno federal actual de obtener mayores recursos antes de su salida, “no tanto de que se lo vayan a llevar, sino para subsanar algunas cosas que están pendientes, pero esperemos que no sea así”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...