fbpx
16 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Buscan apoyar a mujeres que han asesinado a su pareja por maltrato

Fecha:

· En Veracruz hay 366 mujeres en prisión, 50 de ellas por ese ilícito

Regina Montes

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- En el estado de Veracruz, por lo menos 50 mujeres están encarceladas por asesinar a su esposo o pareja, pese a haber vivido situaciones de violencia.

La directora ejecutiva de la asociación civil Mujeres transformando vidas, María del Carmen Rizo Ruiz, explicó que en la entidad hay 366 mujeres en prisión.

Explicó que su organización busca revisar, junto con abogados, los casos de mujeres encarceladas por haber matado a su pareja y con el síndrome de la mujer maltratada.

Desea también sensibilizar a las personas que están involucradas en los procesos de mujeres que, por razones de violencia intrafamiliar, cometieron tales ilícitos.

Agregó que como asociación civil se suman a la revisión de esos casos, puesto que, si se llega a justificar dicho síndrome, tendrían la posibilidad de quedar libres.

“Hay mujeres que ya venían presentando violencia, ya fueron a denunciar a sus parejas y desgraciadamente no hay atención ni un protocolo que las lleve a que los agresores sean detenidos por violentar a sus parejas y, al no llevar esto a efecto, a veces se ven obligadas a llegar a esta situación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
89 %
1.8kmh
97 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

Chespirito regresa a Televisa, se hacen las paces.

¡Chespirito regresaría a la TV! Roberto Gomez Fernández haría las paces Televisa Al parecer todo está en proceso de arregló entre el hijo de Chespirito...