fbpx
14.7 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Buscan apoyar a mujeres que han asesinado a su pareja por maltrato

Fecha:

· En Veracruz hay 366 mujeres en prisión, 50 de ellas por ese ilícito

Regina Montes

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- En el estado de Veracruz, por lo menos 50 mujeres están encarceladas por asesinar a su esposo o pareja, pese a haber vivido situaciones de violencia.

La directora ejecutiva de la asociación civil Mujeres transformando vidas, María del Carmen Rizo Ruiz, explicó que en la entidad hay 366 mujeres en prisión.

Explicó que su organización busca revisar, junto con abogados, los casos de mujeres encarceladas por haber matado a su pareja y con el síndrome de la mujer maltratada.

Desea también sensibilizar a las personas que están involucradas en los procesos de mujeres que, por razones de violencia intrafamiliar, cometieron tales ilícitos.

Agregó que como asociación civil se suman a la revisión de esos casos, puesto que, si se llega a justificar dicho síndrome, tendrían la posibilidad de quedar libres.

“Hay mujeres que ya venían presentando violencia, ya fueron a denunciar a sus parejas y desgraciadamente no hay atención ni un protocolo que las lleve a que los agresores sean detenidos por violentar a sus parejas y, al no llevar esto a efecto, a veces se ven obligadas a llegar a esta situación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.7 ° C
14.7 °
14.7 °
97 %
1kmh
95 %
mar
22 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...