fbpx
15.4 C
Xalapa
domingo, noviembre 29, 2020

Buscan apoyar a mujeres que han asesinado a su pareja por maltrato

Fecha:

· En Veracruz hay 366 mujeres en prisión, 50 de ellas por ese ilícito

Regina Montes

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- En el estado de Veracruz, por lo menos 50 mujeres están encarceladas por asesinar a su esposo o pareja, pese a haber vivido situaciones de violencia.

La directora ejecutiva de la asociación civil Mujeres transformando vidas, María del Carmen Rizo Ruiz, explicó que en la entidad hay 366 mujeres en prisión.

Explicó que su organización busca revisar, junto con abogados, los casos de mujeres encarceladas por haber matado a su pareja y con el síndrome de la mujer maltratada.

Desea también sensibilizar a las personas que están involucradas en los procesos de mujeres que, por razones de violencia intrafamiliar, cometieron tales ilícitos.

Agregó que como asociación civil se suman a la revisión de esos casos, puesto que, si se llega a justificar dicho síndrome, tendrían la posibilidad de quedar libres.

“Hay mujeres que ya venían presentando violencia, ya fueron a denunciar a sus parejas y desgraciadamente no hay atención ni un protocolo que las lleve a que los agresores sean detenidos por violentar a sus parejas y, al no llevar esto a efecto, a veces se ven obligadas a llegar a esta situación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
92 %
1.2kmh
62 %
lun
16 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...