12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Buscan apoyar a mujeres que han asesinado a su pareja por maltrato

Fecha:

· En Veracruz hay 366 mujeres en prisión, 50 de ellas por ese ilícito

Regina Montes

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- En el estado de Veracruz, por lo menos 50 mujeres están encarceladas por asesinar a su esposo o pareja, pese a haber vivido situaciones de violencia.

La directora ejecutiva de la asociación civil Mujeres transformando vidas, María del Carmen Rizo Ruiz, explicó que en la entidad hay 366 mujeres en prisión.

Explicó que su organización busca revisar, junto con abogados, los casos de mujeres encarceladas por haber matado a su pareja y con el síndrome de la mujer maltratada.

Desea también sensibilizar a las personas que están involucradas en los procesos de mujeres que, por razones de violencia intrafamiliar, cometieron tales ilícitos.

Agregó que como asociación civil se suman a la revisión de esos casos, puesto que, si se llega a justificar dicho síndrome, tendrían la posibilidad de quedar libres.

“Hay mujeres que ya venían presentando violencia, ya fueron a denunciar a sus parejas y desgraciadamente no hay atención ni un protocolo que las lleve a que los agresores sean detenidos por violentar a sus parejas y, al no llevar esto a efecto, a veces se ven obligadas a llegar a esta situación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...