Por temor al cierre de sus negocios, locatarios de la Central de Abastos ocultaron el brote de covid-19 y al menos 22 de ellos perdieron la vida
Al menos 22 locatarios de diferentes mercados públicos en la Ciudad de México (CDMX), han perdido la vida debido a un brote de covid-19 que se dio entre los comerciantes y que de momento tiene a más de 50 personas contagiadas. Esto causó el cierre de decenas de negocios dejando a muchas familias sin su sustento.
En la Central de abasto de la Ciudad de México (CEDA), el mercado más grande de consumo para miles de familias en todo el país, se ha reportado la muerte de cuatro personas y alrededor de 27 infectados del nuevo coronavirus. Los comerciantes adquieren su mercancía principalmente en la CEDA, lugar que se cree es el origen del brote del SARS-COV2 desde hace tres semanas pero apenas el pasado 26 de abril, el lugar fue declarado como zona de alto riesgo de contagio.
Central de Abastos, zona de contagios
Debido al brote del nuevo coronavirus en la Central de Abasto CDMX, la Secretaría de Gobernación también informó sobre la colocación de 150 lonas de gran tamaño en el exterior de las instalaciones, para leer las recomendaciones de sanidad, además de que implementaron jornadas de sanitización para desinfectar los pasillos del lugar y disminuir el riesgo de contagios.
En la Alcaldía Benito Juárez, se reveló que hay al menos 13 locatarios y un trabajador fallecidos a causa del covid-19 en seis mercados públicos de la zona.
Un locatario del mercado Portales Zona 30, reveló que en el lugar hay al menos nueve comerciantes fallecidos por la misma causa.
Por otra parte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se anunciaron al menos dos muertes por el nuevo coronavirus; uno en Lago Garda y uno más en el Gonzalo Peña Manterola.
A medida de prevención, en todos los mercados de la CDMX se instalaron carteles con las medidas de prevención que locatarios y clientes deben tomar. Además controlan la entrada de ciudadanos y ofrecen gel en la entrada.
Información: La Verdad


