La UEFA Champions League ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final, pues el Borussia Dortmund y el Porto de Jesús Manuel Coroona,eliminaron al Sevilla y a la Juventus, respectivamente, dentro de sus series de octavos.
Juventus (4) 3-2 Porto (4)
El Porto de Tecatito Corona es de cuartos de final. El equipo del mexicano , que jugó hasta el final casi, hizo un enorme partido en Turín, para llevar el juego a tiempos extra y meterse de forma dramática a la siguiente ronda tras eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo
La primera mitad estuvo en favor de los Dragones, que se fueron al frente con un penalti de Sergio Oliveira al 19′. El gol les ayudó a centrarse en defender ante los ataque de una Juve que se veía desconcertada hasta ese momento.

Para el complemento, los de Andrea Pirlo salieron con todo en busca de esos dos goles que los llevaran a la prorroga, y los encontraron, gracias a un gran Federico Chiesa, quien pudo anotar al 49′ y 63′, en un duelo en el que cabe destacar, Cristiano Ronaldo no existió y se vio muy apagado.
El árbitro pitó el final y todo se fue al alargue, donde el Porto de Tecatito se agrandó y con un tiro libre, liquidó la eliminatoria. El mismo Oliveira disparó por debajo de la barrera y el balón se encontró con las redes al 115′ para despertar el júbilo de los lusos. La Juve necesitaba dos a partir de ahí por el gol de visitante, y solo encontró uno, de Adrien Rabiot al 117′.
Se acabó la aventura de CR7 y la Juve en Champions, otra vez, pues el luso no los ha podido impulsar en Europa en tres temporadas. El Porto y Tecatito están en cuartos de final, y de forma merecida.

Dortmund (5) 2-2 (4)
Erling Haaland sigue impresionando al planeta fútbol. Ante el Sevilla no fue la excepción y el noruego volvió a brillar para que el Dortmund clasificara a cuartos con el 2-2 final, y 5-4 global.
En la primera mitad, los alemanes resistieron los embates iniciales del cuadro sevillano, que inició con todo, y pese a eso, no pudo parar a Haaland (35′),quien recibió un gran pase de Marco Reus para abrir el marcador.

Para el segundo lapso, se dio una jugada de lo más extraño en la que el Dortmund anotó, se anuló y se marcó penalti, el cual falló Haaland y se repitió. El noruego anotó y se armó la trifulca por burlarse del arquero Bono. Todo un caos el 2-0 al 54′.
El conjunto español lo intentó hasta el final y pudo descontar con goles de Youssef En-Nesyri de penalti al 68′ y uno de cabeza al 96′, pero no fue suficiente y el Dortmund se metió a los cuartos de final tras una eliminatoria trepidante.
