Hombres armados dispararon a viviendas de Mújica y bloquearon carreteras con automóviles incendiados; la paz fue restablecida por la Secretaría de Seguridad Pública.
Presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron al menos cuatro camiones, quemaron una tienda de conveniencia, balearon el exterior de varias casas y bloquearon carreteras en el municipio de Mújica, Michoacán.
Los delincuentes protagonizaron una ola de violencia en comunidades de la Tierra Caliente michoacana, en donde no se reportó la muerte de personas por los hechos
Sin embargo, en las comunidades de Cupuán, Cupuancillo, Los Olivos, Potrerillo y El Letrero reportan que los hombres armados balearon casas con armas de alto poder, lo cual generó pánico entre los pobladores. E incluso varias decenas de familias iniciaron un éxodo a cerros cercanos, para evitar ser alcanzadas por balas del crimen organizado.
Las familias pidieron el apoyo urgente de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán para restablecer el orden público y la paz social en esa región de Michoacán.
Tras el bloqueo carretero por parte del crimen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que «la circulación se encuentra restablecida a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, municipio de Mújica».
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la SSP agregó que fuerzas federales y estatales «mantienen acciones operativas para preservar el orden y la tranquilidad de la población».
Información: Milenio Noticias