fbpx
14.6 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Biden promete vacunas para todos los adultos en Estados Unidos antes de que termine mayo

Fecha:

La predicción anterior hecha por Joe Biden consideraba culminar la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a finales de julio, dos meses después.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este martes que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra Covid-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de la lo que se calculaba hasta ahora.

Esta nueva promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya en la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino «para tener suficiente vacuna para todos los adultos a finales de mayo», y no al acabar julio, como pronosticó en febrero.

Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra Covid, suficientes para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio, un volumen que ahora esperan tener disponible dos meses antes.

Biden también anunció que darán prioridad a los educadores y a los empleados de escuelas y guarderías del país para que puedan recibir al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo, ya que deben ser tratados como «personal esencial».

El presidente recordó que su gobierno está haciendo progresos «con base en el caos» que heredó de la Administración de su predecesor Donald Trump, que, según el equipo de Biden, no tenía un plan claro para combatir la pandemia y distribuir la vacuna de manera eficiente y rápida.

Biden aseguró que su prioridad ha sido aumentar la capacidad de producir y distribuir vacunas desde que llegó al poder el 20 de enero.

La Casa Blanca anunció hoy que, con la inclusión del suero de Johnson & Johnson a la lista de vacunas autorizadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), puede comprometerse a aumentar la dotación a los estados a más de 15 millones de dosis semanales.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson solo requiere de una dosis y de temperaturas no tan extremas como las otras dos alternativas, por lo que la logística de la administración del suero es más fácil.

Desde finales de diciembre, Estados Unidos cuenta con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de dos inyecciones separadas entre sí unas tres semanas.
El 15 % de los estadounidenses ha recibido ya al menos una de las dos dosis de la vacuna, lo que supone casi 77 millones.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
82 %
2.3kmh
0 %
vie
24 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...