fbpx
21.5 C
Xalapa
martes, enero 25, 2022

Biden: no hemos terminado con el Estado Islámico tras salida de Afganistán

Fecha:

Tal como lo anunció el lunes, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ofreció un discurso en el que abordó la “exitosa y extraordinaria” salida de sus tropas de Afganistán: aclaró que se salvaron miles de vidas, y que tiene cuentas pendientes con el Estado Islámico.

A través de una transmisión en vivo desde la Casa Blanca de Washington D.C., Joe Biden aclaró que el “rotundo éxito” de la salida de las tropas se debió al “talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de” militares, diplomáticos y servicios de inteligencia.

Ante la presencia del Estado Islámico, grupo que se adjudicó las explosiones en el Aeropuerto de Kabul que hirieron y mataron a militares estadounidenses, Joe Biden señaló:

“Para estadounidenses que permanecen en Afganistán, no hay una fecha límite. Seguiremos comprometidos a sacarlos si quieren salir […] Tuvimos la elección de una escalada con el Estado Islámico o la salida. No extenderé esta guerra para siempre, tampoco una salida”.

Estado Islámico está advertido

  • Una vez más, el presidente dijo que tomó la decisión correcta

“Aún no hemos terminado con ustedes”, fueron las palabras del demócrata dedicadas al brazo armado Estado Islámico-Khorasan (EI-K); las explosiones de un atentado suicida en Kabul mataron a 13 militares. Joe Biden insistió en que habrá represalias en el futuro.

“Seguirá la lucha contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Ya no teníamos un objetivo claro ahí”. Foto: Reuters.

Durante su discurso sobre Afganistán y el Estado Islámico, Joe Biden agregó:

“Si tienes 20 años hoy, nunca has conocido a un Estados Unidos en paz. Ya no teníamos un propósito claro en Afganistán. Ésta es la decisión correcta, sabia, y la mejor para el país. No hay evacuación al final de una guerra que se ejecute sin complejidades, desafíos y amenazas”.

Joe Biden y una paz momentánea

En discursos anteriores, Joe Biden recordó que hace cuatro mandatos presidenciales, los militares de Estados Unidos fueron enviados a Afganistán para luchar contra la expansión de talibanes, Estado Islámico y otros grupos a los que considera terroristas.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
59 %
3kmh
25 %
mar
21 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La golpiza de su pareja fue tal, que meses después murió. 26 años. Una tragedia

La víctima fue severamente golpeada por su pareja frente a su hijo, provocando múltiples heridas que denunció. El último día de 2021...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Derrama económica para agricultores veracruzanos superó los 5 mil millones en 2021

  *Del 14 al 31 de marzo pagarán programa Producción para el Bienestar: Manuel Huerta Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- En 2021 el programa...