fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

Beneficiarios de becas escolares pueden invertirlo libremente; para Veracruz se ha dispuesto 71 mdp en 2019

Fecha:

Hylcia Trujano

El gobierno de la República y el estatal cumplen el compromiso con el otorgamiento histórico de becas para evitar la deserción escolar y combatir el rezago educativo expresó el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Refirió que este estímulo tiene el objetivo claro y el uso que se de a los recursos depende de cada beneficiario.

Sin embargo, confió en que la estrategia se cumpla conforme a las bondades del Sistema Estatal de Becas que se puso en marcha la semana pasada en el norte de la entidad, acción que dispuso de 71 millones de pesos para 38 municipios de alta marginación.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la galería universitaria “Arma tu Plan” el titular de la SEV, recordó, que en esta lucha contra la incultura se requiere de un actuar responsable donde la partición de las madres y padres de familia es fundamental.

“No hay un control, queda a criterio (el uso de los recursos de las becas), cada joven tiene que hacerse responsable de su dinero y de cómo apoyar, los padres y las madres hacen un gran esfuerzo para darles estudio y que los jóvenes tengan claro que no es fácil, al final ellos determinarán es como un libre albedrío saber para lo que se ocupa el dinero”.

Dijo que mediante la beca universal del Gobierno de la República alrededor de 190 mil jóvenes de bachillerato serán favorecidos.

“Empezamos primero con este monto son 190 mil las que ya se están dando, son mil 600 pesos bimestrales; se ha dado mucho en el tema de las redes sociales que salen cuatro jóvenes. Creemos que cuatro jóvenes sean los que hablen por miles en todo el país, lamentamos que esto lo estén politizando”.

Lo anterior derivado de la difusión en redes sociales de cuatro jóvenes que realizaron compras ajenas al fin con que se otorga dicho apoyo.

Sin embargo, reiteró, que este recurso puede invertirse al criterio de quien lo recibe, por lo que no debe politizarse su uso.

Finalmente, Zenyazen Escobar, recordó que mediante el Sistema Estatal de Becas se esperan resultados positivos para los estudiantes, ya que este respaldo les anima a continuar con su formación académica.

“Con esta acción se tiene 26 mil beneficiados, se destinan 71 millones de pesos; son varios rubros de becas, por ejemplo, para derechos humanos son 5 mil pesos, para hijos de policías caídos con 2 mil 500 pesos, becas para necesidades educativas especiales 3 mil 500, así como becas Chancan-tzi en primaria de mil 500, en secundaria 2 mil, licenciaturas 2 mil 500, especialidad 3 mil pesos, de maestría 3 mil 500 y doctorado 4 mil pesos becas (por promedio) 2 mil pesos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

China hará prueba de viruela del mono a viajeros extranjeros

Los extranjeros que lleguen a China y muestren síntomas de viruela del mono deberán someterse a pruebas de etiología Todos los viajeros que entren en China desde...