· Además del agroalimenticio, portuario y energético, hay muchos temas en los que podemos estrechar lazos, afirmó el embajador del Reino de Bélgica, Antonie Evrard
Luis Ortiz
Boca del Río, Ver., 08 de noviembre de 2018.- Empresas belgas están interesadas en invertir en el estado de Veracruz y no solamente en la ampliación del Puerto de Veracruz, afirmó el embajador del Reino de Bélgica, Antonie Evrard.
En su visita a esta ciudad, dijo que hay posibilidad de inversión en el sector agroalimentario y energético, incluso, en febrero, llegará una comitiva de 300 personas, presidida por la princesa Astrid.
Comentó que actualmente trabajan en el dragado del puerto de Veracruz, pero hay más de cien empresarios interesados en invertir en el estado y en el país.
“Somos fuertes en materia de puertos; el de Amberes y el de Veracruz tienen lazos profundos. Ya lo hacemos en dragados, pero el sector portuario es muy importante para nosotros. Agroalimenticio, puertos, energía… hay muchos temas en los que podemos estrechar lazos”.
Antonie Evrard recordó que, después de Estados Unidos, el segundo cliente y tercer proveedor de México es Bélgica, por lo que buscan estrechar lazos económicos.
“Es el momento de invertir en México. Las empresas que inviertan, además contratarán mexicanos. El sureste también es de interés”.