fbpx
19.5 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

Beijing remueve uso obligatorio de cubrebocas a 13 días del último caso de Covid-19

Fecha:

Autoridades sanitarias de Beijing relajaron las medidas contra el coronavirus y removieron la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. La ciudad ha reportado 13 días sin nuevos casos.

Autoridades sanitarias de Beijing relajaron las medidas contra el coronavirus y removieron la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. La ciudad ha reportado 13 días sin nuevos casos.

Sin embargo, los residentes todavía tienen que usar máscaras faciales mientras están en contacto cercano con otras personas, según la guía que se enfoca en actividades externas.

La Comisión Nacional de Salud de China informó  de 22 nuevos positivos por Covid-19 detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior, lo que supone 15 casos más que en la víspera.

El país asiático no volvió a registrar nuevos casos locales, con lo que acumula ya cinco días sin detectar positivos de este tipo.

Residentes de Wuhan defienden su derecho a festejar tras «vencer al virus»

Mientras, los residentes de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia del Covid-19, creen que tienen todo el derecho a organizar macrofiestas como el festival de música electrónica celebrado esta semana en un parque acuático al aire libre y que reunió a miles de personas.

Los videos de la fiesta, en los que pueden verse a cientos de residentes bailando sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad, han provocado críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios, especialmente en Occidente, se preguntan si es lícito y respetuoso que la ciudad esté de celebraciones mientras el resto del mundo todavía registra miles de casos cada día.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,814FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
53 %
1.4kmh
63 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...