CIUDAD DE MÉXICO

Este martes se realizará el trasplante de hígado que requiere Natalia, de dos años de edad, quien nació sin conductos biliares, en un hospital de Salt Lake, en Utah, Estados Unidos, informó el padre de la menor, Yanick Gabriel Zambrano Mejía.

Covid no detendrá el trasplante de hígado que requiere Natalia

Para la intervención de Natalia fue necesario que se reunieran más de 80 mil dólares, por lo que su madre, Alma Magaña, inició una campaña de donación a través de redes sociales y con el apoyo de organización Trasplante y Vida.

A este apoyo se sumaron la golfista Lorena Ochoa y el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, quienes aportaron recursos para que se realice el trasplante de hígado para Natalia.

Árnica, nopal, manzanilla… conoce su poder curativo

Por su parte, el doctor Manuel Rodríguez Dávalos, es el especialista que donará sus servicios, junto con su equipo de trabajo, para la intervención.

Natalia recibirá la donación de parte de su madre, en este segundo intento, luego de que en agosto la operación se pospuso, debido a que ambas se contagiaron de Covid-19.

Ellas tuvieron Covid, por eso pospusieron la cirugía en agosto, pero ya ahorita gracias a dios salieron, duraron como un mes con Covid, ahora sin síntomas, todo bien; ahorita están estables, ya no son positivas con Covid y por eso se va a hacer la cirugía”, explicó Zambrano Mejía, en entrevista telefónica.

Indicó que la intervención está programada para durar más de seis horas, en el caso de su esposa, Alma, y más de ocho horas para Natalia.

(Natalia) Está muy bien, aquí la cuidan muy bien, aquí en el hospital, ahorita estamos bien, la familia estamos positivos todos, estamos echándole ganas para que todo salga bien, pidiéndole a dios”, comentó el padre de la menor.

Con información de Excelsior